Venezuela y Chile empiezan a demandar hoja de papel de baño peruano

Entre enero y abril del presente año se enviaron 1,094 toneladas de hoja de papel de baño peruano a Venezuela y Chile, registrando así ventas por 1.76 millones de dólares, mencionó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De esta manera, este año la hoja de papel para baño se integró a la canasta exportadora peruana debido a la demanda de Venezuela y Chile.

La CCL informó que Venezuela es el principal importador de este producto ya que representó el 61 por ciento (1.08 millones de dólares) del total exportado, dejando así a Chile como el segundo importador con compras por 686 mil dólares.

La empresa exportadora Kimberly-Clark Perú, que cuenta con dos plantas de producción en los distritos de Chorrillos y Puente Piedra, representa el 100 por ciento del total enviado.

En la actualidad el formato del papel de baño ha venido innovando constantemente al contar con aplicaciones de aromas, imágenes de animales, flores. Según la CCL este hecho ha despertado el interés de los mercados externos antes mencionados.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion