Venta de vehículos nuevos creció 24% en primer semestre

La venta de vehículos nuevos en Perú creció 24% entre enero y junio del 2011 al sumar 67,896 unidades, respecto a las 54,701 unidades vendidas en el mismo período del año 2010, lo que refleja una tendencia sostenida de dinamismo en el sector, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 61 por ciento, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 25 por ciento, camiones y remolcadores 12 por ciento; y ómnibus dos por ciento.

La venta en general se mantiene firme, al cierre del primer semestre los subsectores con mayor crecimiento son microbuses (74.2 por ciento), camiones livianos (53.8 por ciento), remolcadores (43.1 por ciento y autos de hasta 1,500 centímetros cúbicos (31.4 por ciento).

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y junio son Toyota con 10,070 unidades (14.8 por ciento del total vendido), Hyundai con 9,483 (14 por ciento), Kia con 6,523 (9.6 por ciento), Nissan con 6,477 (9.5 por ciento), Chevrolet con 5,887 (8.7 por ciento), Volkswagen con 3,534 (5.2 por ciento) y Suzuki con 3,457 (5.1 por ciento).

Igualmente, figuran Mitsubishi con 1,875 unidades (2.8 por ciento) y Renault con 1,158 unidades (1.7 por ciento).

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion