Venta de vehículos nuevos en Perú creció 34% a febrero

Vehículos

La venta de vehículos nuevos en Perú creció 34 por ciento a febrero del 2012, sumando 27,267 unidades en el primer bimestre del año, lo que refleja una tendencia sostenida de dinamismo en el sector, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas a febrero son Hyundai con 3,967 unidades (14.5 por ciento del total vendido), Toyota con 3,804 (14 por ciento), Kia con 2,850 (10.5 por ciento), Nissan con 2,547 (9.3 por ciento) y Chevrolet con 2,389 (8.8 por ciento).

Igualmente, figuran Volkswagen con 1,417 unidades (5.2 por ciento) y Suzuki con 1,224 (4.5 por ciento).

Por su parte, la venta de vehículos ligeros (autos, station wagon, multipropósito y suv) representó el 70 por ciento del total con 18,951 unidades.

Los vehículos comerciales (microbús, minibús, pick up, panel y furgón) representaron el 18 por ciento con 4,888 unidades; los ómnibus de pasajeros el uno por ciento con 419 unidades; y los vehículos pesados (camiones y tractos o remolcadores) el 11 por ciento con 3,009 unidades.

Sólo en febrero se comercializaron 13,813 unidades, resultado que superó a la venta de vehículo nuevos en enero (13,454 unidades).

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion