Ventanilla de Comercio generó ahorro de S/.120 millones a empresas exportadoras

empresas exportadoras

La implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), herramienta que integra todos los procesos para vender en el extranjero, generó un ahorro de 120 millones de soles a las empresas exportadoras.

Así lo manifestó la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Angélica Matsuda, quien agregó que este es uno de los sectores que se está beneficiando de la Agenda de Competitividad 2014-2018, que busca que las compañías peruanas tengan una mayor y mejor internacionalización.

Sostuvo que Vuce permitió juntar y articular 273 procedimientos ligados a comercio exterior, beneficiando a más de 35,000 usuarios exportadores, quienes, desde su creación realizaron 600,000 trámites.

Lee también: El buen uso de la Ventanilla Única de Comercio

Fondo Mipyme

Asimismo, destacó la creación del Fondo Mipyme de 600 millones de soles que contribuye al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), logrando además el financiamiento y garantía para el sector forestal, desarrollo de proveedores y apoyo a los clúster.

De igual modo, fue importante la creación del Sistema Nacional para la Calidad y la implementación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), logrando 288 normas técnicas aprobadas el año pasado, así como 30 laboratorios acreditados en el periodo 2014-2015.

Vía: Andina

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P