Ventas a Colombia se triplicaron en 5 años

El intercambio comercial entre el Perú y Colombia pasa por un buen momento y este año crecerá un 12,5% hasta alcanzar los US$1.800 millones.

Además, las inversiones del país vecino en el Perú suman US$751,1 millones, de las cuales la mayoría está concentrada en el sector de la industria.

Esta información fue divulgada ayer en el foro de inversiones de la Expo Perú Colombia 2010 por el embajador del Perú en ese país, Jorge Voto Bernales, y por el director de ProInversión, Jorge León.

Según el viceministro colombiano de Comercio Exterior, Gabriel Duque, las exportaciones de su país al Perú se duplicaron en los últimos cinco años, mientras que, en el caso peruano, los envíos a esa nación durante ese período se triplicaron.

Si bien la canasta es deficitaria para el Perú, el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, resaltó que el 86% de nuestros envíos eran productos no tradicionales, entre los que destacaban los de los sectores químico y siderometalúrgico.

En el primer semestre del año, el intercambio ya creció en un 25%. En el caso de los negocios, Duque detalló que el Perú era el segundo destino de las inversiones colombianas en el mundo, las que representan un 25% del total, en tanto que la presencia inversora peruana en ese país se ubicaba en el puesto vigésimo primero.

León refirió que entre las empresas colombianas con inversiones más representativas en nuestro país figuran Colpatria, grupo Odinsa, Conconcreto, Bancolombia, Conciviles, Manuelita, Geo, Grupo Nacional de Chocolates, Bavaria e ISA.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.