Ventas de camisas de algodón a la UE crecieron 78% en primer semestre

Las exportaciones de camisas de algodón de punto para hombres y/o niños hacia la Unión Europea ascendieron a US$ 6.87 millones durante el primer semestre del presente año, lo que representó un incremento de 78% respecto al mismo período del 2009, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Destacó que este incremento de más de tres millones de dólares en las ventas de camisas es un claro indicio de una mejora de la plaza europea.

El principal mercado de exportación de este tipo de productos es el Reino Unido, seguido por Francia; mientras que los nuevos mercados a los que se enviaron las camisas de algodón peruanas son Dinamarca, Portugal, Irlanda y Finlandia.

La buena calidad de los textiles peruanos ha permitido que durante el primer semestre del 2010 lleguen a diversos mercados de la Unión Europea, con prendas de pelo fino cardado por un valor de seis millones de dólares.

Señaló que este tipo de productos experimentaron incrementos en su demanda europea de 29 y 53 por ciento, respectivamente, en relación con los primeros seis meses del 2009.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario