Ventas de centros de contacto en Perú crecerían 17% en el 2012

Centros de contacto

La Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco) informó que las ventas de este sector ascendieron a 832.2 millones de nuevos soles en el 2011, lo que representó un crecimiento de 11.09 respecto a las del año previo, y espera un avance de 17.53 por ciento este año si suman 978.1 millones.

De esta manera, el año pasado los centros de contacto tuvieron ventas por 460.6 millones de soles en el mercado local tercerizado y 371.6 millones en exportaciones; mientras que en el 2010 los montos respectivos fueron 434.7 millones y 314.4 millones; y en el presente año sumarían 513.6 millones y 464.5 millones, en cada caso.

Entre las ventajas comparativas de Perú para proveer servicios de centros de contacto para el mercado hispanohablante, respecto a los principales países de habla hispana, Apecco afirmó que el país es líder en cultura de servicio y acento neutro.

Es alta su ventaja comparativa en costos y disponibilidad de mano de obra e infraestructura de comunicaciones; es media en flexibilidad laboral, cualificación de mano de obra y costo de comunicaciones; y se encuentra entre media y baja en apoyo gubernamental.

Agregó que entre los mercados naturales cercanos en el exterior para los servicios de centros de contacto de Perú están Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Argentina; y entre los mercados naturales lejanos está España.

Fuente: Andina

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