Ventas de conservas de túnidos crecen 165.9% en primer semestre

Las exportaciones de conservas de túnidos (incluye atún y barriletes) creció 165.9 por ciento hasta 6.5 millones de dólares durante el primer semestre del 2010 y en volumen avanzó 125.6 por ciento hasta 1,600 toneladas métricas (TM), reportó hoy la consultora Maximixe.

En dicho período la oferta exportable de conservas de atún representó el 82.3 por ciento del valor de las exportaciones, en tanto que el resto correspondió a conservas de barriletes y bonitos.

El fuerte crecimiento de las exportaciones estuvo sustentado en la mayor demanda de Italia, con más de 1,400 por ciento de crecimiento en el volumen exportado; y España con 36.3 por ciento de crecimiento, plazas que concentran el 18.4 y 57.1 por ciento de la oferta exportable, respectivamente.

Asimismo, la expansión de las exportaciones responde a los mayores pedidos de Colombia, el retorno al mercado del Reino Unido y a la incursión al mercado alemán.

La mayor disponibilidad del recurso en el 2010 está permitiendo incrementar la oferta exportable de atún, de esta manera, entre enero y mayo los desembarques de atún destinados a conservas crecieron 296 por ciento hasta 4,200 TM, luego de caer 66.6 por ciento en todo el 2009.

Las principales empresas exportadoras en el primer semestre fueron Seafrost, con 76.1 por ciento de participación en el volumen exportado; Austral Group (22 por ciento), Hipermercados Metro (0.9 por ciento) y Seven Stars Corporation.

Fuente: Andina

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion