Ventas de Gamarra aumentaron por mayor demanda interna y externas

Las ventas de las prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra aumentaron 20 por ciento en el primer trimestre del año, ante una mayor demanda de confecciones en el país y en el mercado internacional, afirmó el director de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manzur.
 
Dijo que inicialmente se pensaba que las ventas mejorarían ligeramente respecto al mismo período del año pasado, dado que recién se estaba saliendo de la crisis económica global, pero el resultado ha sido mejor al esperado. 

Manzur refirió que dentro de las ventas en los primeros tres meses del año, se encuentra la campaña escolar que ha sido mejor en relación al 2009.

“Ello ha mejorado bastante las expectativas de ventas, pues las condiciones en el sector textil son cada vez más positivas”, declaró a la agencia Andina. 

Mencionó que en este período destacaron las ventas de polos, ropa ligera en general y buzos escolares. 

Comentó que el mercado internacional se está dinamizando, especialmente el de Estados Unidos, destino al que se les está exportando prendas de vestir, al igual que otros mercados de la región.

“Si la primera potencia del mundo inicia un proceso de recuperación, ocurre lo mismo con los países que le vendemos bienes y servicios”, anotó Manzur. 

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion