Ventas de Mypes confeccionistas crecen hasta 60% por demanda de Foncodes

Las ventas de las micro y pequeñas empresas (Mypes) confeccionistas se dinamizan incrementádose aproximadamente entre 50% y 60% en julio gracias a la demanda generada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), en el marco del programa “Compras a MyPerú”, señaló la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete).

El director de Unete, Pedro Manzur, destacó que este programa está orientado exclusivamente a las mypes del país y se desarrolla en todo el territorio peruano de manera descentralizada, generando trabajo en Puno, Cusco, Cajamarca, Trujillo (La Libertad) y en la selva, etc.

En ese sentido, el apoyo de Foncodes ha llegado a los lugares más alejados de las ciudades y hasta al más pequeño confeccionista de Perú, indicó a la agencia Andina.

Aseveró que este programa apoyó mucho a estas empresas y, luego que Foncodes empezó a mover su maquinaria, ha generado trabajo a cerca de 15,000 personas de manera directa en el sector.

“Las mypes se han beneficiado de los buzos, polos y pantalones, entre otros artículos escolares que ha demandado el gobierno a través de Foncodes y cuyo programa se inició hace un mes aproximadamente”, declaró.

También resaltó que el gobierno se preocupe por el dinamismo que puedan presentar las mypes en el país, por lo que debería seguir apoyándolas y para lo cual han recomendado algunas medidas al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, con quien ya se han reunido.

“Estamos trabajando en tratar de evitar la subvaluación y los fraudes en Aduanas”, precisó Manzur. 

Sostuvo que las mypes estaban paralizadas pero con el impulso de Foncodes han empezado a producir, lo cual es importante pues estas empresas están conformadas mayormente por familias. 

Fuente: Andina

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion