Ventas de software crecerían 35% este año en Perú

Las ventas de software registrarían un crecimiento de 35 por ciento este año en Perú impulsadas por contratos con mayores facilidades en cuanto a esquemas de precios y adquisición de licencias originales, estimó hoy la mayorista de software Nexsys del Perú.

La gerente de Producto Corel de Nexsys, Cecilia Manchego, manifestó que estos nuevos esquemas de precios van a dos o tres años de pago, lo que ayuda a que se acomode al presupuesto del cliente final.

“Lo que se está viviendo en el país es la apertura continua de más negocios en provincias, lo que en la cadena de valor significa mayor demanda de las empresas por software”, indicó a la agencia Andina.

Explicó que las ventas de software representan entre el ocho y diez por ciento de las transacciones totales de la industria de tecnología en Perú.

Asimismo, comentó que si bien a la fecha las ventas en Lima representan el 80 por ciento del total del mercado, una tendencia que se viene consolidando en los últimos años es a un mayor dinamismo en provincias.

“Poco a poco hemos visto un aumento en la venta de software al interior del país, un ejemplo de ello es que antes sólo se registraban incrementos de uno o dos por ciento al año en esta zona, y ahora es de por lo menos 15 por ciento”, dijo.

Estas cifras dan cuenta que existe un potencial que explotar el cual, si se une con la demanda creciente por parte de pequeñas y medianas empresas (pymes), se logra un producto muy interesante, anotó.

En ese sentido, Manchego detalló que las pymes están dejando de tercerizar sus compras de software a través de intermediarios, lo que significa que se están convirtiendo en canales más independientes.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion