Ventas de software para pymes de SAP crecen 224%

El 2010 viene siendo un buen año para SAP en el país. Aun cuando en el plano internacional el panorama no se muestra tan optimista, en el Perú sus ingresos por venta de licencias de software se incrementaron 169% en el tercer trimestre.

Según comentó Jorge Montenegro, gerente de ventas del mercado de pymes para el Perú y Colombia, en el país está superando la meta que se trazó para este año, que era más de 50% de crecimiento, en buena medida gracias al dinamismo que ofrecen las pequeñas y medianas empresas.

“Si en Latinoamérica el mercado medio crece 46%, en el Perú se alcanzó un 224% solo en el tercer trimestre y un 130% si consideramos los primeros 9 meses del año. Ya tenemos más de 150 empresas en dicho segmento”, precisó.
 
De acuerdo con Montenegro, ya han cubierto el 40% del mercado medio potencial que tienen en el Perú y representa el 77% de los ingresos por ventas de licenciamiento del país.
 
Otros ascensos
En el ámbito regional y nacional, añadió Montenegro, también se ha tenido un comportamiento positivo en el segmento de las grandes empresas, la venta de soluciones analíticas o BI (Inteligencia de Negocios). En este último caso se creció 220% en la región y cerca de 300% en el Perú. Ello, debido a que cada vez más empresas en el país adquirieren soluciones especiales que les permitan tener perspectivas y pronósticos financieros.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion