Ventas de útiles de escritorio superarían los US$ 137 millones en actual campaña escolar

Las ventas de útiles de escritorio en Perú mantendrán la tendencia alcista de los últimos cinco años y durante la actual campaña escolar (entre enero y abril) registrarán seis por ciento de crecimiento respecto a similar período del año previo, superando los 137 millones de dólares, estimó Faber Castell.
El gerente de Ventas de Faber Castell, Jorge Luis Rodríguez, indicó que la sensación de bienestar económico y la estabilidad de precios de los productos (no se han movido desde inicios del 2010) han permitido que este sector muestre un sostenido crecimiento.

“Un factor a resaltar es la desestacionalización en las ventas de estos productos ya que hace diez años el 65 por ciento de las transacciones se realizaban sólo en la campaña escolar, ahora esta cifra se ha reducido en cinco puntos porcentuales”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, detalló que el mercado peruano también ha sufrido un cambio en su estructura de demanda de útiles de escritorio.

“Por ejemplo, antes el 75 por ciento de las ventas se concretaban en el segmento escolar doméstico, mientras que el 25 por ciento en el corporativo. Actualmente, la distribución es equitativa para cada segmento”, manifestó.

Precisó que en el caso de los consumidores del grupo escolar doméstico los productos con mayores ventas son colores y plumones, mientras que para el sector empresarial destacan los bolígrafos y marcadores.

“Adicionalmente, para este año vemos un especial dinamismo en categorías nuevas como perforadores, engrapadoras y clips”, dijo Rodríguez.

Anotó que actualmente la mayoría de importaciones para el mercado peruano de útiles de escritorio proviene de Asia, especialmente de China, seguido del bloque europeo.

“Con cada producto se busca asegurar la calidad pues el consumidor peruano ahora se ha sofisticado y prioriza más la variable calidad en lugar de precio a la hora de adquirir un producto”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que las ciudades donde se generan los mayores ingresos por ventas de útiles son Lima, Arequipa, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La
Libertad).

Fuente: Andina

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