Verificarán si última rebaja de aranceles afecta industria de confecciones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que verificará si la última rebaja de aranceles decretada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está afectando a algún segmento de la industria peruana de confecciones tal como señalan los empresarios.

“Seguimos apoyando a las exportaciones y a las empresas, estamos seguros que vamos a verificar ese tema y tomaremos algunas actividades de apoyo adicional”, precisó el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

Manifestó que la industria textil y confecciones es importante para la economía peruana pues representa el 23 por ciento de las exportaciones no tradicionales.

“Esta industria tiene un desempeño exportador bueno a pesar del contexto internacional difícil en el que ha estado”, señaló.

Si bien reconoció que la rebaja de aranceles tiene aspectos positivos como la reducción de precios de algunos insumos para la industria, se tendrá que analizar qué parte de la cadena podría ser afectada.

Probablemente exista alguna parte en lo relacionado a prendas pero, en general, cuando se hace la política comercial de rebajas arancelarias, es para darle competitividad a la industria”, enfatizó.

Refirió que a partir de agosto del 2010 se ha empezado a recuperar el nivel de exportación de confecciones, aunque todavía no se igualan los 2,000 millones de dólares registrados en el 2008.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion