VI Expoalimentaria buscará abrir nuevos mercados para exportación

Expoalimentaria

Ante la baja en las exportaciones en los últimos meses, se presenta como un reto la apertura de más mercados y el fortalecimiento de los que ya existen, así lo señaló el vicepresidente de ADEX, Gastón Pacheco, en la conferencia de prensa “Impacto de la Expoalimentaria en el sector turismo”. Además habló de la próxima realización de la VI Feria Expoalimentaria en la cual se buscará abrir nuevos mercados.

Gastón Pacheco dijo que los subsectores con mayores posibilidades de recuperación son las agroexportaciones y la pesca no tradicional, “pero hay que seguir impulsando acciones para posicionar nuestra oferta alimentaria y evitar la situación que están atravesando algunos subsectores manufactureros como el textil, químico y metalmecánico, por las trabas impuestas por algunos países vecinos”, señaló.

También mencionó que el Perú es un país joven en la exportación y por eso se apoya en los países vecinos. Sin embargo, el comercio intrarregional en América del Sur es uno de los más bajos del planeta debido a la falta de vinculación entre los países de la región. Es por eso que son importantes iniciativas como la Alianza del Pacífico.

Oportunidades de exportación en la VI Expoalimentaria

Esta feria se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto en el Jockey Club del Perú y estará compuesta de 650 stands con oferta exportable de 20 países entre los cuales se encuentran Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, México, España y Francia.

A este evento llegarán alrededor de 20 supermercados del mundo para conocer la variedad de la oferta de alimentos. Se prevé que la feria genere alrededor de US$ 700 millones de negociosy que reciba a 35,000 visitantes, de los cuales 2,500 serán internacionales. Entre las firmas que llegarán están Supermercados Pingo Doce de Portugal, Loblaw de Canadá, Isidro de la Cal de España, Yosa Food de Estados Unidos y T-Choithram & Son de Emiratos Árabes, así lo dio a conocer Jorge Rochabrunt, gerente general de ADEX. Los participantes internacionales también realizarán viajes al interior para visitar las platas de las principales empresas exportadoras.

En la feria también se realizará una rueda de negocios con citas de negocios entre exportadores y compradores internacionales. Además contará con pabellones de Alimentos y Bebidas, Productos Marinos y Acuicultura, Maquinaria, Envases y Servicios para los exportadores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

Vía: ADEX

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion