VI reunión del Comité de Pyme de la Comunidad Andina

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, inaugurará hoy la VI Reunión del Comité Andino de la Pequeña y Mediana Industria, foro donde se espera avanzar en esfuerzos conjuntos para fortalecer los lazos entre sectores productivos y generar asociatividad entre las economías de los países miembros de la Comunidad Andina.

En esta reunión de representantes de Pymes andinas, también se realizará un intercambio de experiencias sobre políticas públicas y de fomento a este sector productivo. 

Según informó la Comunidad Andina, también está prevista la presentación del futuro Portal de Pyme y la consideración de una nueva norma andina que permita una mayor coordinación entre las autoridades, gremios y empresarios del sector.

El Comité Andino de la Pequeña y Mediana Industria, que se reúne luego de cuatro años, fue conformado mediante Decisión 209 y está integrado por los representantes de los Ministerios de Industria o de la Producción de los países andinos y dirigentes gremiales, representantes de organismos regionales de la pequeña y mediana empresa.

El evento sobre Pymes se realizará en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en San Isidro.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.