Vigencia del TLC duplicó comercio agrícola entre EE.UU. y Perú

Entre febrero del 2009, fecha que entró en vigencia de Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú – Estados Unidos, hasta enero del presente año, el comercio agrícola entre ambos países se ha duplicado, informó hoy el subsecretario para Servicios Agrícolas Externos de Estados Unidos, Michael Scuse.

“Teniendo en cuenta la fuerte economía peruana, creemos que seguirá aumentando el volumen de productos intercambiados entre los dos países”, declaró a Amcham News de Febrero 2011, boletín mensual de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

Añadió que una manera de facilitar este comercio agrícola es continuar organizando misiones como la que visitó el Perú en febrero y que AmCham Perú continué llevando empresarios a Estados Unidos.

Agregó que de acuerdo a los lineamentos de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha puesto énfasis en el tema de comercio agrícola.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“El presidente Obama también ha planteado el reto a todos los sectores del gobierno estadounidense para duplicar nuestro comercio internacional en un período de cinco años”, señaló.

Por ello, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos está buscando el desarrollo de nuevos mercados y fortaleciendo a aquellos que forman parte de su cartera, asimismo están resolviendo las barreras al comercio que se han identificado.

Sin embargo, reconoció que en el comercio de productos cárnicos no se ha podido solucionar las barreras existentes y están trabajando con sus socios comerciales en la solución de dichos problemas.

De otro lado, señaló que la experiencia de las negociaciones del TLC con Perú ha sido muy positiva y muy productiva en los dos años de vigencia del acuerdo, pero también ha sido un proceso de aprendizaje.

“Independientemente del país de que se trate, siempre habrá diferencias que resolver en este tipo de acuerdos”, dijo.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario