Visa Schengen: peruanos ya podrán viajar a Europa desde el 15 de marzo

Visa (1)

Finalmente ya se conoce la fecha en que regirá definitivamente la eliminación de la Visa Schengen para los peruanos que viajen a los 22 países de esta zona europea.

El fin de este requisito regirá desde el próximo martes 15 de marzo, pues un día antes el presidente de la República, Ollanta Humala, firmará en Bruselas (Bélgica) el acuerdo final sobre este tema con la Unión Europea.

La exención de la visa Schengen será para viajes de corta estadía, hasta por un máximo de 90 días, para casos de estudios, negocios, visitas familiares y turismo.

Lee también: Se podrá viajar a Europa con actual pasaporte desde marzo

En la invitación enviada por la Unión Europea al presidente Humala para la firma del acuerdo, se señala que ya se ha cumplido con el compromiso de de iniciar la emisión de los pasaportes biométricos (electrónicos) en Lima, desde el pasado 25 de febrero.

Y espera de que Perú cumplan con el compromiso presentado de que desde julio de este año la emisión de los pasaportes biométricos se ofrezca en todo en país y en los consulados peruanos.

También servirá el pasaporte antiguo

Cabe recordar que si bien la emisión de los pasaportes biométricos era un requisito para la eliminación de la visa Schengen, las personas podrán seguir usando sus actuales pasaportes mecanizados para acceder a este beneficio, hasta que su pasaporte caduque.

La renovación hacia los pasaportes biométricos será progresiva, una vez que caduquen los pasaportes antiguos. Y desde julio solo se emitirán pasaportes biométricos.

¿Qué países podrás visitar?

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Excepto Inglaterra, Irlanda, Islandia, Suiza, los cuales no forman parte del bloque Schengen.

Vía: peru.com

Artículos Relacionados