Walmart llegó a Perú

Walmart

Conocida mundialmente, la cadena minorista más grande del planeta Walmart finalmente dio un gran paso en nuestro país, pues recientemente acaba de inaugurar su primera oficina de abastecimiento global en Perú, según dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Es así que, Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, tuvo una reunión con el director de la oficina de Walmart Global Sourcing, Ross Fansworth, para informarle sobre el gran potencial que tiene el agro nacional para abastecer a la cadena minorista de origen estadounidense.

“Estamos muy agradecidos de la buena disposición del Ministerio de Agricultura y del viceministro Montenegro de recibirnos, y nos llevamos una muy buena impresión de la estrategia de mediano plazo que las autoridades están llevando a cabo para favorecer el desarrollo y la capacidad exportadora del sector agrícola peruano”, expresó Fansworth.

Así también, precisó que Walmart instaló recientemente su oficina de abastecimiento global en nuestro país “porque estamos convencidos del enorme potencial que tiene la rica y variada agricultura del país, y confiamos en que en los próximos años podremos aumentar de forma significativa nuestras compras de frutas y verduras desde este país”.

Además añadió que la cadena confía en que estará colaborando con un desarrollo responsable y de largo plazo de las exportaciones agrícolas peruanas. Sin embargo, no comentó sobre la posibilidad de abrir tiendas.

Según la agencia Reuters el ingreso está confirmado para este año y lo más probable es que sea a partir del mes de octubre. Recordemos que Walmart tiene una fuerte presencia en América Latina, con 3,668 puntos de venta en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Vía: Correo

Deja un comentario