Wayra lanza convocatoria y busca proyectos digitales para financiarlos

Wayra

La incubadora de proyectos de Telefónica, Wayra, lanza su quinta convocatoria en busca de proyectos digitales, los cuales podrán recibir una financiación de hasta 50 mil dólares.

Como ya es de costumbre cada año, Wayra anunció su quinta convocatoria a nivel global en las 14 academias que opera alrededor del mundo. En esta oportunidad busca start-ups que tengan proyectos digitales.

Wayra recibirá todos los proyectos hasta el domingo 5 de octubre y de todos estos se preseleccionarán 30, los cuales asistirán a “Wayra Week Perú”, ahí se escogerá hasta 6 proyectos que podrán participar en el programa de aceleración.

El beneficio que se da a aquellos que han sido seleccionados no solamente consta de un beneficio económico, sino también de una asesoría por parte de Wayra, las start-ups seleccionados participarán en una pasantía de 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima y tendrán asesoría integral que ofrece la incubadora.

“Luego de tres años de haber lanzado la primera convocatoria, Wayra es toda una realidad. A la fecha, hay más de 33 startups aceleradas en Perú. Y, luego de haber graduado tres promociones y más de S/.9 millones invertidos, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los US$13.5 millones y algunas de ellas que han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile”, comentó el director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Alvaro Valdez Fernandez Baca.

Valdez también manifestó que la nueva modalidad de convocatoria de Wayra corresponde al verdadero espíritu de esta incubadora de proyectos, que busca ofrecer oportunidades para que el talento, esté donde esté, encuentre un camino para crecer. “Nosotros soñamos con identificar y apoyar al próximo Steve Jobs proveniente del Perú, y que en 5 años haya decenas de empresas tecnológicas exitosas aceleradas por Wayra y de propiedad de quienes las idearon, con la participación minoritaria de Telefónica y de otros inversionistas. Queremos ayudar al talento peruano para que no tenga la necesidad de viajar al extranjero para desarrollarse o tener éxito”, agregó el ejecutivo.

Esta es una buena oportunidad para aquellos que buscan realizar sus sueños, ya que aquí podrán encontrar un medio de financiamiento. Además, Wayra es una incubadora de proyectos seria que tiene más de 4,500 proyectos presentados a lo largo de las 4 convocatorias que ha realizado.

Para todos los interesados pueden entrar a la página web de Wayra: www.wayra.co/apply.

¿Te animas a participar?

Vía: Gestion.pe y El Comercio

Foto:   El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion