Ya puedes denunciar robos al WhatsApp de la Defensoría del Pueblo

Defensoría

A través de la campaña “Alerta Vecino”, la Defensoría del Pueblo espera dar un nuevo golpe a la delincuencia. Y esto por medio del aplicativo WhatsApp, cuya atención será durante las 24 horas en 10 distritos de Lima Metropolitana.

De tal forma que ahora los limeños podrán reportar cualquier inconveniente que ponga en riesgo la seguridad ciudadana, cuyas denuncias se podrán hacer al número (de WhatsApp) 99890-5772.

Precisamente, estos riesgos pueden ser la ubicación de postes sin luz, problemas en el funcionamiento de los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) y otros que son aprovechados por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Y como parte de esta campaña, en los próximos días se instalarán 11 carpas informativas para el recojo y atención de las quejas de la población en materia de seguridad ciudadana, en los distritos de San Martín de Porres, La Victoria, Callao, Villa El Salvador, Comas, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita y Cercado de Lima.

Lee también: ¿Sabes a dónde llamar si tienes una emergencia policial?

Municipios y Comisarías

Como señala Eliana Revollar, jefa de la Oficina Defensorial de Lima, de esta manera se espera contribuir a que se mejore la coordinación entre los municipios y comisarías para un mayor impacto de la intervención de los serenos y miembros de la PNP en contra de la delincuencia. Las denuncias serán investigadas por el personal de la Defensoría y luego reportadas a las autoridades ediles y policiales para que intervengan.

La Defensoría del Pueblo es un órgano constitucional autónomo creado por la Constitución de 1993. Su misión es proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad; supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración del Estado y la prestación de los servicios públicos a la población.

El Defensor del Pueblo es el titular de la Defensoría Nacional. Representa y dirige la institución. Es elegido por el Congreso de la República por un período de cinco años. Goza de total independencia para el cumplimiento de las funciones que la Constitución le confiere. Se rige por la Constitución y su Ley Orgánica.

Vía: andina.com.pe
Foto: portalandina.com.pe

Artículos Relacionados