Ya son 8,000 las Pymes peruanas que exportan al mundo

Ya son 8,000 las pequeñas y medianas empresas (Pyme) peruanas de diversos rubros que comercializan sus productos a través del canal exportador, y hay una marcada tendencia al alza, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El 97 por ciento de este total son empresas que realizan envíos al exterior en el rango de 50,000 a 200 mil dólares, aunque existen algunas que ya han superado el millón de dólares, precisó el titular del Mincetur, Martín Pérez.

“Hemos capacitado en más de 20 regiones a cerca de 15,000 pymes exportadoras. Asimismo, tenemos en el emporio comercial de Gamarra dos módulos donde tratamos de ayudar a que los empresarios conozcan todos los procesos que implica exportar y solicitar el drawback”, explicó.

Detalló que otras iniciativas desde el Mincetur para apoyar a las pyme son el Tramifácil y el Exporta Fácil, aunque la herramienta más potente es los eventos Expoperú.

“Esto porque permite a los empresarios conocer de manera presencial a sus posibles compradores y al mercado donde se mueven, lo cual les da una ventaja comparativa frente a otros que sólo los conocen por vía telefónica o correo”, dijo.

Hay al menos 20 pyme de Gamarra y del parque industrial de Villa El Salvador, que participan en los Expoperú.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion