Zona Libre de Colón y Ceticos potenciarán comercio entre Centro y Sudamérica

La Zona Libre de Colón de Panamá y Ceticos Paita suscribieron un convenio de cooperación para facilitar un punto de convergencia entre Centro y Sudamérica, potenciando la vía más rápida y eficiente para ofrecer el mejor servicio a los clientes y usuarios de ambas zonas.

Por este convenio, la Zona Libre de Colón facilitará a Ceticos Paita el ofrecimiento mediante cesión en uso y/o venta por subasta pública de las áreas habilitadas disponibles y no habilitadas con que cuenta, lo cual dinamizará el proceso de subasta en que se encuentra, manifestó el gerente general de Ceticos Paita, Guillermo Cabieses.
 
Cabe señalar que la Zona Libre de Colón es la más grande de América y la segunda del mundo, ubicada muy cerca del Canal de Panamá con más de 250 mil visitantes al año y 1,751 empresas funcionando en su jurisdicción.

El convenio fue firmado por Cabieses y por el gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, en el marco de la visita a Perú del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizada la semana pasada.

Dicho documento tiene el propósito de fomentar mutuamente el uso de sus áreas autorizadas para la realización de actividades de comercio, alquileres de bodegas o almacenes.

La Zona Libre de Colón, conforme a sus competencias y marco normativo aplicable, asume por este convenio la disposición de proporcionar a las empresas usuarias de Ceticos Paita sus áreas disponibles para la instalación y funcionamiento de estas empresas.

El propósito es desarrollar, mejorar y ampliar las operaciones del comercio internacional entre ambos centros, a través de la utilización de los sistemas de regulación, promoción de la inversión, recursos económicos, tecnológicos o de cualquier otra naturaleza necesarios para la consecución de dicha integración comercial, funcional y logística.

El convenio también señala la disposición de la Zona Libre de Colón de fomentar el almacenamiento de mercancías provenientes de esa zona franca hacia los depósitos de las empresas vinculadas con la zona franca panameña que tengan interés en realizar actividades de almacenamiento, maquila y transformación de dichas mercancías en Ceticos Paita.

La Zona Libre de Colón cuenta con servicios de importación, almacenaje, ensamblaje, embalaje y exportación de productos, reportó la revista AgroNegociosPerú.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion