Peruanos podrán postular a doctorados en Francia sin saber el idioma

Francia

Una buena noticia para los profesionales peruanos que tienen la mira puesta en Francia.

Y es que el agregado de cooperación universitaria de la Embajada de Francia en Lima, Philippe Benassi, anunció que los profesionales con grado de maestría podrán postular a un doctorado sin saber el idioma de dicho país.

El funcionario indicó que aquellos jóvenes profesionales que quieren seguir un doctorado y que ya dominan el idioma inglés pueden aplicar a la Beca Presidente de la República, sin necesidad de hablar el francés, siempre que la universidad adónde postulen lo permita.

“El gobierno francés apoya la iniciativa del Ministerio de Educación del Perú por medio de sus programas de becas. De allí que hemos llegado a este acuerdo, que no es extraño para las universidades de Francia, puesto que incluso los franceses piden desarrollar sus estudios en inglés, a fin de poder publicar sus investigaciones con mayor éxito”, preciso.

Francia acoge a peruanos

Para Philippe Benassi, el Perú necesita que más profesionales estudien un doctorado y puedan desarrollar investigaciones en sus universidades e instituciones, potenciando la ciencia y tecnología. “Es necesario que más peruanos sean doctores y superar esa estadística que advierte que de los más de 70 mil docentes de universidades del país, sólo 2 mil tienen un doctorado”, aseguró.

Para motivar a más peruanos a postular tanto a maestría y doctorados el consorcio educativo Campus France, participa en la I Feria Internacional de la Beca Presidente de la República, se realizó en la Cámara de Comercio de Lima, atendiendo a decenas de personas a quienes se les explicó los requisitos mínimos para postular a universidades francesas.

De las 935 becas para maestrías y 50 para doctorados que ha otorgado el Pronabec, a través de la Beca Presidente de la República, 9 estudian en Francia, de los cuales 3 realizan estudios de doctorado en las universidades de Aix Marselle Universite y Universite Paul Sabatier Touluse.

Vía: elpais

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion