Peruanos podrán postular a doctorados en Francia sin saber el idioma

Francia

Una buena noticia para los profesionales peruanos que tienen la mira puesta en Francia.

Y es que el agregado de cooperación universitaria de la Embajada de Francia en Lima, Philippe Benassi, anunció que los profesionales con grado de maestría podrán postular a un doctorado sin saber el idioma de dicho país.

El funcionario indicó que aquellos jóvenes profesionales que quieren seguir un doctorado y que ya dominan el idioma inglés pueden aplicar a la Beca Presidente de la República, sin necesidad de hablar el francés, siempre que la universidad adónde postulen lo permita.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“El gobierno francés apoya la iniciativa del Ministerio de Educación del Perú por medio de sus programas de becas. De allí que hemos llegado a este acuerdo, que no es extraño para las universidades de Francia, puesto que incluso los franceses piden desarrollar sus estudios en inglés, a fin de poder publicar sus investigaciones con mayor éxito”, preciso.

Francia acoge a peruanos

Para Philippe Benassi, el Perú necesita que más profesionales estudien un doctorado y puedan desarrollar investigaciones en sus universidades e instituciones, potenciando la ciencia y tecnología. “Es necesario que más peruanos sean doctores y superar esa estadística que advierte que de los más de 70 mil docentes de universidades del país, sólo 2 mil tienen un doctorado”, aseguró.

Para motivar a más peruanos a postular tanto a maestría y doctorados el consorcio educativo Campus France, participa en la I Feria Internacional de la Beca Presidente de la República, se realizó en la Cámara de Comercio de Lima, atendiendo a decenas de personas a quienes se les explicó los requisitos mínimos para postular a universidades francesas.

De las 935 becas para maestrías y 50 para doctorados que ha otorgado el Pronabec, a través de la Beca Presidente de la República, 9 estudian en Francia, de los cuales 3 realizan estudios de doctorado en las universidades de Aix Marselle Universite y Universite Paul Sabatier Touluse.

Vía: elpais

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario