Presidente de Nestlé: “El agua no es un derecho”

el agua no es un derecho

Peter Brabeck-Letmathe, el actual director ejecutivo del grupo Nestlé, dijo que se debería privatizar el suministro de agua, de esta manera tomaríamos consciencia de su importancia y así acabaría su mal uso, cosa que se da en estos tiempos.

Como era de esperarse, sus palabras han provocado cierto estupor, sobretodo si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada, tiene varias docenas de marcas locales en 37 países de todo el mundo. Este sector le reporta el 8% de sus ingresos totales y en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Brabeck comunicó también que los gobiernos deberían garantizar que cada persona disponga diariamente de 5 litros de agua para beber y  25 litros para su aseo, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A pesar de la controversia que han provocado sus comentarios, hace tiempo que los defiende sin miramientos, incluso en algunas entrevistas califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

Habría que agregar que el agua no es el problema, el problema es el costo de tenerla, por ejemplo, el agua de mar es bastante abundante y se puede hacer potable pero se necesita mucha energía para lograrlo. En Dubai toman agua del mar que potabilizan con energía del petróleo. Así que el problema en el futuro no va a ser que falte el agua sino que va a ser muy cara tenerla, ocasionando que se privaticen los lagos, habiendo guerras entre países y regiones para apoderarse del agua dulce.

Respecto a los comentarios de Brabeck, diversos personajes comentaron que por un lado está bien, pero tiene un punto bastante negativo, ya que muchos morirían al no tener acceso al agua, no obstante, también la cuidaríamos como oro puro.

Vía: sdpnoticias.com 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario