¿Qué necesitas para trabajar en LinkedIn?

oficina-de-linkedin

LinkedIn, es la red social que nos permite contactar con diferentes empresas y conseguir empleo. Todas la usamos pero pocos imaginamos que detrás de LinkedIn hay 10.000 personas trabajando en más de 30 ciudades en todo el mundo, las mismas que nos aseguran que nuestros mensajes llegaran a buen puerto.

Pero, ¿qué distingue a esos 10.000 colaboradores del resto de los mortales? Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, nos lo explica así:

  1. Sueñan en grande

Weiner indica que la elección de un nuevo colaborador en LinkedIn depende de qué tan grande sean los sueños de éste. No basta que los postulantes deseen trabajar en LinkedIn… deben de demostrar deseos de superación que rebasen lo estrictamente laboral. Gente ávida de triunfos, de crecer personal y profesionalmente, que tengan aspiraciones de acá a uno, dos o más años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Potencia tu búsqueda de empleo con LinkedIn Job Search

  1. Saben cómo divertirse

El actual mandamás de LinkedIn es claro al señalar que no busca tampoco que sus empleados sean unos obsesivos con el trabajo. Ellos deberían saber cuándo y cómo divertirse. Es mejor pasarse el tiempo trabajando en equipo y divirtiéndose que estar solitarios y amargados en el trabajo.

  1. Ponen las cosas en su lugar

Aunque el término shit utilizado por Weiner hace referencia a otra cosa, el significado no pierde sentido bajo esta traducción. Lo importante, aclara Weiner, es que el trabajador de LinkedIn sepa dejar de lado su ego y se sacrifique por su equipo. Para Weiner, el ego personal es el enemigo principal del desarrollo empresarial.

El empleado ideal de Weiner nació cuando este hacía dibujos durante una reunión de trabajo de la compañía, el cual ya diagramado por computadora, puede resumirse en esto:

People-I-Most-Enjoy-Working-With-Venn-Diagram

Recordemos que LinkedIn ha pasado a convertirse en una empresa gigantesca en muy poco tiempo. Pasó de tener 400 empleados en su oficina ubicada en Silicon Valley, al costado de otras compañías renombradas como Google o Facebook, para tener 5.000 colaboradores en el 2012, y ya por estos meses a tener entre sus filas a 10.000 trabajadores en todo el mundo.

Lo que llama la atención es esa fidelidad que siente el colaborador de LinkedIn para con su empresa, en un entorno en donde los salarios ofrecidos por otras startups superan con creces a lo ofrecido por LinkedIn.

La política de LinkedIn es clara al respecto: ser una web de búsqueda de empleo exige tener a los empleados más contentos del planeta. Por ello, la empresa dota a sus empleados de constantes especializaciones, de la información necesaria sobre los avances de la empresa, y por supuesto de políticas amigables en materia laboral, como largos permisos cuando sus trabajadores deciden casarse o tener hijos.

Vía: elcomercio.pe / gestion.pe
Foto: stock-clip.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM