Rupert Murdoch continúa en el juego de los negocios

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Pese a sus 83 años de edad y la cada vez más notoria presencia de su hijo Lachlan Murdoch en los medios, Rupert Murdoch pretende seguir al mando de la gigantesca News Corp. No haya nada que detenga a esta insaciable negociante de las comunicaciones, hasta tal punto, que todos aseguran que está detrás de la siguiente movida de la corporación: la asociación con Apollo Global Management (creadora de la conocida productora internacional Endemol) para crear una gigantesca maquinaria de ideas y contenidos para televisión. ¿Retiro? Sólo cuando Dios lo diga.

UN RÁPIDO PASEO POR LA VIDA DE MURDOCH

Murdoch nació en 1931 en Adelaida, Australia, en el seno de una acomodada familia. Viajó a Gran Bretaña para cursar estudios en Oxford, a la par que desarrolló sus primeros trabajos para los medios de comunicación de ese país. Regresó a su Australia natal pasados los 20 años, para asumir el holding de diarios locales que había creado su padre.

Su afán de concentrar los medios ya era palpable desde esa edad. Comenzó a adquirir otros medios, tanto televisivos como escritos, en su Australia natal, hasta dar el salto en 1969 a Gran Bretaña a través de la compra de The Sun y The Times. En 1974, comenzó a hacer lo mismo en suelo norteamericano. Pero, no se quedó únicamente en la prensa. Se animó a producir su propia película, Gallipoli, y comenzó su aventura cinematográfica, luego de crear la 20th Century Fox.

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A partir de ahí, comenzó a digerir a más y más medios hasta convertirse en el magnate de las telecomunicaciones que es hoy. Su aventura empresarial llegó hasta Asia, donde logró importantes enlaces con el gobierno chino a través del apoyo de su entonces esposa, la china Wendi Deng.

EL TIBURÓN SIGUE AL ACECHO

Programas como Yo soy, Combate o La voz han dado la hora en el mercado peruano. Al igual que La casa de los secretos, Operación triunfo o Masterchef en toda América y Europa. Esa es la nueva presa del tiburón. Por tanto, la idea de Murdoch, esta vez, no es sólo aliarse con una gigantesca productora. Su verdadera intención es convertirse en un generador de contenidos de entretenimiento a nivel global.

Sin embargo, aún causa gran polémica el hecho que Murdoch continúe al mando de News Corp, en lugar de tomarse unas vacaciones permanentes como cualquier otro multimillonario de su edad lo haría. Las hipótesis crecen por todos lados. Algunos creen que Murdoch es un total desconfiado, incluso con sus hijos, y sigue creyendo que él es el único capaz de mantener a New Corp como el conglomerado mediático más importante del mundo. Otros, en cambio, sostienen que se trata de una competencia insana contra Sumner Redstone, dueño y presidente de la también gigantesca compañía mediática Viacom, quien a sus 90 años sigue yendo religiosamente a cada una de las reuniones que su junta directiva lleva a cabo.

UNA VIDA DE PELÍCULA

Lo cierto es que Rupert Murdoch supera con creces a cualquier ficción construida por la 20th Century Fox (hoy 21st Century Fox). Casado tres veces, cada uno de sus matrimonios ha representado un mal negocio. El segundo divorcio le costó nada menos que 1,700 millones de dólares. Y, su tercer divorcio tuvo visos de escándalo. Wendi Deng, su última esposa, 38 años menor que él, rompió palitos con el magnate luego que éste descubriera que ella mantenía correspondencia con el ex mandamás británico, Tony Blair. El divorcio se hizo efectivo en junio de este año.

En el terreno de los negocios, Murdoch parece emular al protagonista del Ciudadano Kane de Welles. Ha sido criticado por sus adversarios por no tener bandera política definida. Un día está a favor de los republicanos, en otra ocasión de los demócratas, un día se muestra a favor de las libertades individuales y de información, y otro día está firmando contratos con el Gobierno chino. “Los negocios no tienen bandera”, podría rezar la máxima en la agitada vida amorosa y empresarial de Murdoch.

Vía: Portafolio Económico

Foto: abcnews.go.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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