Rusia y Perú usar conjuntamente el sistema de navegación por satélite GLONASS

Putin

Rusia y Perú trabajan en la posibilidad de usar conjuntamente el Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS), según ha comunicado el presidente ruso Vladímir Putin al término de su reunión con el presidente de Perú del pasado viernes 7 de noviembre.

Tras haberse reunido con el presidente Ollanta Humala, Putin ha anunciado que “se está barajando la posibilidad de usar conjuntamente el sistema de navegación global GLONASS. Asimismo, Rusia está dispuesta a ofrecer ayuda en el desarrollo de la energía de Perú

“Estamos dispuestos a ofrecer nuestra experiencia y tecnologías modernas para la realización de los planes de desarrollo de energía atómica de Perú, las ciencias nucleares y la medicina“, ha anunciado el presidente ruso.

Putin ha añadido que la empresa Silovie Mashini también ha presentado unas ofertas interesantes sobre suministro de maquinaria completa para varias centrales hidroeléctricas de Perú. A su vez, la empresa InterRAO está estudiando las posibilidades de participar en la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas.

Después de la reunión con Humala, el presidente ruso ha anunciado que Rusia y Perú mantienen posturas similares en numerosos asuntos globales. “Teniéndolo en cuenta, nos hemos puesto de acuerdo en coordinar nuestros esfuerzos en la arena mundial”, anunció Putin.

Según el presidente ruso, gran parte de las negociaciones se ha dedicado a cuestiones internacionales. En concreto, los dos mandatarios se han referido a la cooperación de los dos países en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. “Rusia está interesada en trabajar conjuntamente con las estructuras para la integración de la región Latinoamericana”, ha afirmado Putin.

Vía: actualidad.rt

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion