Sierra Exportadora organiza concurso en Piura : el “Alcalde Productivo”

sierra-exportadora-piura

Unos 46 alcaldes de los 64 que tiene la región Piura aspiran adjudicarse el galardón de Alcalde Productivo, que desde el 2013 entrega el programa Sierra Exportadora.

Los burgomaestres piuranos compiten con más de 250 autoridades de todo el país, en 5 categorías a premiar. Estas son Inversión y Comercio, Alianzas Público-Privadas, Políticas de Desarrollo Productivo, Clúster, y Buenas Prácticas de Municipio Productivo. La ceremonia donde se dará a conocer a los ganadores se realizará este 24 de noviembre en el Colegio Médico de Lima.

En el 2015 Sierra Exportadora se ha trazado asesorar a 20 alcaldes de la sierra piurana. Cabe anotar que Sierra Exportadora es el Organismo Público Ejecutor de la Presidencia del Consejo de Ministros, que contribuye a mejorar el crecimiento económico de la Sierra con inclusión social y productiva.

De tal modo que orienta e impulsa esta producción andina hacia la exportación, mejorando la calidad, volumen y procesos y con un mayor valor agregado, en una economía abierta con visión de mercado.

Los cinco ejes estratégicos institucionales tienen como objetivo mejorar y aumentar la oferta productiva andina en los rubros agrícola, ganadero, artesanal, forestal, acuícola, minería no metálica y turismo; que generen negocios provechosos tanto en el mercado nacional como internacional.

Sierra Exportadora apertura cursos de emprendimiento online

Y durante el marco del I Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que organizó la Universidad Señor de Sipán (USS) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en Lambayeque, Sierra Exportadora invitó a los jóvenes universitarios a embarcarse en el nuevo concepto del presente siglo: los emprendimientos productivos.

Para el efecto, el Asesor de la Presidencia Ejecutiva del organismo público, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Alfaro Garfias, dio a conocer que Sierra Exportadora, a través de su Página Web, promueve emprendimientos de negocios mediante el curso virtual gratuito “Jóvenes Emprendedores”.

Alfaro Garfias resaltó que después de realizar el curso, los jóvenes podrán desarrollar una idea y plan de negocio. “Los cursos son totalmente gratuitos, solo tienen que registrarse y podrán acceder a las clases virtuales”, precisó.

Entre los principales problemas que afrontan los emprendedores peruanos mayormente son la incapacidad de gestión, el desconocimiento del negocio y del mercado, los ingresos no acordes con sus expectativas y que basan su desarrollo empresarial en el empirismo.

Vía: eltiempo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.