Sunat crea equipo para investigar el caso Panama Papers

Panama Papers

Sin duda que la noticia del año serán las investigaciones en torno al caso de Panama Papers, el resultado de las investigaciones de  miles de documentos donde se revelan como personas adineradas y poderosas lavan dinero, esquivan sanciones y evaden impuestos.

Estos documentos también implica a principales empresarios y personas importantes de diversos países. Este documento fue obtenido por el diario Aleman Suddeutsche Zeitung.

En este sentido, la Sunat acaba de formar un equipo especializado para la investigación del caso Panama Papers y sus clientes involucrados de la empresa  Mossack Fonseca en nuestro país.

Lee también: 3 chefs peruanos involucrados en los Panama Papers

El equipo cuenta  con amplia experiencia en auditoria de personas naturales y manejo de datos para identificar dudosas operaciones. Y según comentó Martín Ramos Chávez, jefe de la Sunat, “los Panama Papers confirman que las modalidades de evasión tributaria, que la Sunat venía investigando, son las que más se utilizan y las que más defraudan al fisco”.

Todo empezó cuando el periodista del diario alemán recibe un mensaje anónimo donde decía que quería denunciar varios delitos que implicaban a diversas personas importantes, celebridades de todo el mundo. Las conversaciones fueron encriptadas y nunca se reunieron personalmente por temor a su vida, afirmo el periodista.

Hoy en día es la fuente de filtración de documentos mas grande que haya existido ya que supera los 2.6 terabytes de información con un aproximado de 11.5 millones de documentos.

Sin embargo fundadores de la empresa Mossack Fonseca asegura que no se sufrió filtración interno y que todo este escándalo fue producto del hackeo informático.

¿Crees que la Sunat y la Fiscalía deberían investigar a los peruanos implicados en los Panama Papers?

Fuente: La Republica
Foto:Andina

Artículos Relacionados