Swissport retorna al Perú e inicia operaciones en enero

swissport

Luego de 3 años que Swissport, una empresa subsidiaria de la compañía aérea Swissair y enfocada en los servicios de apoyo al transporte aéreo, vendiera su operación logística aeroportuaria en el Perú al Grupo Sandoval –dueño de Talma–, esta compañía de origen suizo retorna al mercado local con el objetivo de recuperar el tiempo perdido.

Su retorno se da a partir de la compra mundial de la francesa Serviseair –una operación que se concretó en diciembre del 2013 y demandó un desembolso de más de US$400 millones–, la cual le asegura a la suiza el ingreso a cinco mercados latinoamericanos, entre ellos el Perú.

Para nosotros Latinoamérica, incluído el Perú, es prioridad, debido a su perspectiva de crecimiento.De tal forma que al ingresar a través Serviseair, Swissport tiene asegurada una participación de 8% del mercado nacional, el cual se estima mueve al año cerca de S/.150 millones”, afirma José Canales, vicepresidente de Swissport para Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El proyecto de Swissport

Durante el 2014 Swissport y Serviseair han estado en el proceso de fusión y las operaciones formales de la nueva compañía en el Perú comenzarán en enero del 2015. En ese año la firma buscará mejorar e incrementar los servicios a sus actuales clientes, entre los que se encuentran líneas aéreas como KLM y Delta.

“Buscaremos ofrecer el servicio de aviación ejecutiva en el Aeropuerto Jorge Chávez y ampliarlo a algunos aeropuertos de provincias”, detalla por su parte, Ricardo Salazar, gerente general de Swissport Perú. Pero los planes no se quedan allí, la empresa también buscará ingresar al servicio a pasajeros frente al counter.

Con todo esto, la empresa espera incrementar su participación de mercado –el cual está dominado por Talma tanto en Lima como provincias– en el primer año al menos en cuatro puntos porcentuales. La competencia aerocomercial se pone interesante, sin duda.

Vía: elcomercio

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario