¿Te imaginas cómo será el mundo en el 2030?

ciudad-del.-futuro

Pues si no te lo imaginas, los más importantes hombres y mujeres de la tecnología mundial lo hacen por ti. Leamos, a continuación, algunas de sus ideas acerca de cómo será nuestra vida en el 2030, aunque suenen algo descabelladas al día de hoy.

1. Salud

El hombre llegará a los 100 años con facilidad. Pero, ¿vale la pena soportar tantos años de ancianidad? Pues en el 2030, sí. Porque no solo aumentará la esperanza de vida de la humanidad, sino también la calidad de ésta.

¿Cómo así? Ray Kuyrzewil, director de ingeniería de Google, confía que para ese año nuestro organismo será para la ciencia como una computadora, y podrá ser reprogramada usando nanopartículas.

Lee también: 10 empleos requeridos en el futuro

2. Empleo

El mundo caminará hacia la automatización, es decir, que habrán más máquinas (e, incluso, se habla de robots) que podrán hacer la misma labor de un trabajador cualquiera. Sin embargo, los empleos de alta cualificación permanecerán inalterables. Para Larry Page, fundador de Google, la tendencia a partir del 2030 será la del trabajo part-time, pues el hombre ya no necesitará estar de 8 a más horas en un trabajo para ser productivo.

3. Economía

El comercio será el rey de las industrias en el futuro, ayudado por la alta conectividad entre diversos compradores y vendedores del mundo. Los más perjudicados con este cambio serán los intermediarios, ya que tanto consumidores finales como productores podrán conectarse con un simple clic. Además, Tim Cook, CEO de Apple, vislumbra que para el 2030 el uso de monedas y billetes resultará anticuado, pues la economía estará dominada por las tarjetas electrónicas y el pago móvil.

4. Transporte

El sueño de Elon Musk, CEO de Tesla, parece que se hará realidad para el 2030. No solo existirán autos sin conductores sino también camionetas, buses hasta camiones que puedan ser dirigidos por inteligencia artificial. Ello contribuiría a que el número de accidentes de tránsito se reduzca dramáticamente. Y también, por cierto, los severos atascos en horas punta.

Te puede interesar: Vaticinios sobre el futuro de las pequeñas empresas al 2021

5. Comunicaciones

Las barreras físicas quedarán en el pasado. Para sostener una reunión de negocios ya no será necesario trasladarse miles de kilómetros para hacerlo, o utilizar la anacrónica tecnología de la videoconferencia, pues a través de la realidad virtual (y vaya que Microsoft está dando grandes pasos en ese punto) podremos entablar comunicación directa con otros desde nuestra propia casa como si estuviéramos al costado de los participantes. Bueno, por lo menos, eso es lo que cree Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

6. Vida y hogar

Las computadoras, las Tablets y los Smartphones tienen fecha de defunción: 2030. ¿Cómo? Ya no habrá necesidad de esos equipos para conectarnos a Internet, asegura Eric Schmidt, ex CEO de Google. Tu cafetera, tu TV, tu microondas o tu propia ropa (los wearables, por ejemplo) te permitirán conectarte a Internet sin esos clásicos dispositivos. Internet será tan común como movilizarse.

Vía: blogthinkbig.com / gestion.pe
Foto: randomwallpapers.com

Artículos Relacionados