Tecnología vs. Pirateria

tecnologia-vs-pirateria

Ashifi Gogo es la mente maestra de la ingeniería, el cual ha creado Mobile Produc Authentication (Autenticación móvil de producto o MPA) de la empresa Sproxil, ubicada en Massachusetts (EE.UU). Se trata de permitir a los compradores saber si sus productos adquiridos son legítimos, son falsos o fueron robados, a través de un teléfono móvil.

Para realizar la función, simplemente se tiene que rascar la etiqueta de seguridad de Sproxil, el cual ha sido adherido en la fábrica al artículo antes de circular en el mercado. Esto revelará un código de números que sirve solo una vez y se deberá enviar dicho código en un mensaje de texto gratuito a la empresa para obtener un número de seguridad autentificando el origen de dicho producto.

Se sabe que la tecnología de MPA está trabajando con cualquier mercancía, pero actualmente está concentrando sus esfuerzos en la industria farmacéutica internacional en acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto se debe a que el 30% de los medicamentos que se venden países emergentes de Asía, América Latina y África son piratas.

Esta investigación surgió porque Ashifi supo de la epidemia de fármacos falsos en el oeste de África mientras estudiaba en Dartmouth College, es así que para su investigación de doctorado llevo a cabo la primera versión del servicio MPA. En primea instancia, él solo se enfocó en la industria alimentaria de los productos inorgánicos pero no tuvo relevancia; siendo así que opto por otro sector obteniendo una buena respuesta en la industria farmacéutica porque los fabricantes buscaban que los usuario sepan diferencia sus medicamentos de la pirateria internacional.

Actualmente hay más de 3 millones de usuarios de plataforma que ha efectuado más de 6 millones de verificaciones. Aunque el autor no ofrece cifras exactas, se asegura que las ventas se han duplicado año a año.

Vía: tecnologiapyme.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion