Tres son los únicos peruanos que tienen más de US$ 1,000, según Forbes

Forbes

El último ranking de multimillonarios de la revista Forbes ya salió a la luz, trayendo algunas sorpresas para nuestro país. A diferencia de 2015, año en el que el Perú contaba con 6 multimillonarios en su haber, este 2016, la lista de peruanos se ha reducido a 3.

¿Quiénes son estos multimillonarios? Carlos Rodríguez Pastor, Ana María Brescia y Eduardo Belmont. Conozcamos más de ellos.

El más rico del Perú, Carlos Rodríguez Pastor

Hijo del fundador del banco Interbank, Carlos Rodríguez Pastor es el peruano más rico, por lo menos, en este 2016. En el último ranking de Forbes figura en el puesto 1.033 con $ 1.700 millones de capital.

Lee también: Los 5 grupos económicos más ricos y poderosos del Perú

A sus 56 años, Rodríguez Pastor, la cabeza del Grupo Intercorp, ha tenido el buen ojo de pasar del sector financiero a otras industrias como los sectores retail, gastronomía, inmobiliario, educación, comercio minorista, manufactura, salud y turismo.

Entre las empresas más conocidas a cargo de Rodríguez Pastor encontramos al propio Interbank, UTP, Plaza Vea, Bembos y Vivanda.

Rodriguez

El legado de una familia inversora, Ana María Brescia

Ana María Brescia figura en el segundo lugar de los peruanos más ricos del último ranking de la revista Forbes, específicamente en el puesto 1.467 con un patrimonio estimado de $ 1.600 millones. Ella forma parte de una familia dedicada a las inversiones, y cuyos hermanos cuentan con un patrimonio similar a los de ella.

Si sumáramos todo el patrimonio familiar de los Brescia, seguramente, estaríamos frente al grupo familiar más poderoso del Perú. La mandamás del Grupo Breca posee inversiones en los sectores financiero, pesca, manufactura, hotelero, agricultura e inmobiliario.

Algunas de las compañías más renombradas del grupo empresarial familiar son Minsur, BBVA Continental (una importante tajada de las acciones de la empresa española), TASA, Rímac Seguros y el Westin Hotel.

eduardo-belmont_

La belleza da dinero, Eduardo Belmont

En el tercer lugar se encuentra Eduardo Belmont, también parte de una familia de ricos empresarios, todos ellos enfocados en el sector de la cosmética y la belleza. Belmont ocupa el puesto 1.484 del ranking de Forbes, con una fortuna aproximada de $ 1.100 millones. A diferencia de Rodríguez Pastor y Brescia, sus inversiones se han limitado al sector de la cosmética, aunque su grupo empresarial, Belcorp, posee fuertes capitales invertidos no solo en nuestro país, sino también en otros países de la región.

Belcorp es propietaria de las conocidas marcas de belleza Esika, L’Ebel y Cyzone. Vale recordar que el hermano de Eduardo Belmont, Juan Fernando, es propietario de la marca Yanbal.

Vía: eldiariointernacional.com / gestion.pe
Foto: asiasur.com

Artículos Relacionados

comments