Turismo al Perú crecerá cerca de dos dígitos al cierre del 2014

Perú

Perú

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima señaló que la recuperación en el número de llegadas de turistas internacionales en el segundo semestre se comprueba con la alta presencia de visitantes en Machu Picchu.

En efecto; en el segundo trimestre del presente año decayó la llegada de turistas extranjeros al Perú, especialmente de visitantes latinoamericanos, debido al Mundial Brasil 2014. Sin embargo, hay una serie de mercados que están efectuando una promoción fuerte de sus productos y en algunos casos, “reinventando sus productos”; y el Perú está en ese camino.

Machu Picchu, el más visitado en Perú

Por ello es que en el segundo semestre del presente año, se ha notado una recuperación en el número de llegadas de turistas internacionales al Perú y eso se refleja con la alta presencia de visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu, que es el destino preferido para los turistas de todo el mundo.

Al respecto, dijeron que el monitoreo de los mercados deben ser permanentes debido a la alta competencia, teniendo en cuenta que el crecimiento del sector en nuestro país debe llegar cerca de los dos dígitos al concluir el 2014.

Y con relación al interés de Turkish Airways en volar al Perú, las autoridades del Buro informaron que en su reciente visita a Turquía, sostuvieron reuniones con los representantes de la mencionada aerolínea en la que se mencionó el problema de la doble tributación que impide concretar la llegada a nuestro país.

Dijeron que el problema de Turkish Airways por el tema tributario. Ellos requieren, para operar en el Perú, solucionar el problema de la doble tributación y ser competitivos.

Igualmente, dijeron que hasta el año 2016, Turkish Airways ya tiene predispuestos todos su vuelos, teniendo en cuenta que su ciudad capital, Estambul se convertido en un hub importante para el mercado del medio oriente, del Asia y de los países de la ex Unión Soviética.

Más de 30 millones de pasajeros que se movilizan a través del aeropuerto de Estambul, lo que cual hace sumamente atractivo ese destino como un Hub de interconexión para los mercados ante mencionados”, sostuvieron.

Finalmente, se refirieron al reconocimiento internacional que se le ha dado al Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, que en menos de dos años, ha sido considerado en el más emprendedor y activo de la región, teniendo en cuenta que el Perú “está de moda”.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion