10 predicciones para la industria retail 2015

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Retail es el término inglés para el comercio al por menor o al detalle. En el mercado, el retail son todos aquellos detallistas que compran a través de un distribuidor o directamente con un productor cuya funcion principal es la de acercar los productos al consumidor final.

El mercado de detallistas es sumamente importante para los productores así como para los consumidores finales ya que permite a unos introducir sus productos a la vista del cliente final y el otro tiene más y mejores productos y servicios de conveniencia en un solo lugar.

Esta industria engloba el sector de negocios que va desde supermercados, pasando por tiendas de marca, grandes superficies, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y en algunos casos restaurantes (como la comida rápida).

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Y esta muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compras y hasta hay quien considera que el comercio online podría ir en el mismo saco, aunque muchos lo llaman industria e-retail.

Predicciones para el retail 2015

En este sentido, la firma consultora IDC elaboró una lista con las predicciones para la industria retail para el 2015 y los siguientes.

  1. Para el año de 2017, se triplicará el número de minoristas que fijan de manera explpicita sus estrategias con los clientes e incrementará los que desarrollan operaciones con las tecnologías de otras plataformas.
  2. En el 2015, los directores de TI tomarán la inversión en tecnologías de integración omnicanal como una prioridad para apoyar el crecimiento de sus negocios.
  3. En los próxmos tres años, la mitad de los directores de TI de entre las 250 principales organizaciones minoristas adoptarán una forma de gobierno de TI omnicanal.
  4. Para el 2016, los 150 principales minoristas mejorarán su rendimiento de inversión (ROI) generando una lealtad hiper personal en los clientes con la ayuda de las técnicas de partcipación del cliente unificadas.
  5. En el 2018, el 60% de los minoristas omnicanal habrán puesto en funcionamiento iniciativas de pago móviles para mejorar el comercio electrónico actual, la lealtad de los clientes y aumentarán su inversipon en dispositivos móviles instalados en el punto de venta (MPO).
  6. Como los ataques informáticos irán en constante aumento, el 50% de los 250 principales minoristas habrán reducido su exposición a éstos, aumentando sus estrategias de seguridad.
  7. A finales del 2016, la inteligencia del producto (PI) conseguirá ofrecer información del 80% de las decisiones de fijación de precios en las 10 principales empresas minoristas.
  8. En el 2018, los servicios de entrega a través de redes sociales, incluyendo Uber, eBay Now, Shutl, Deliv, Postmates, Instacart, Amazon y Alibaba, realizará el 90% de todos los envíos en el mismo día al consumidor.
  9. A finales del 2015, por lo menos 25 minoristas con servicios basados en la ubicación aumentarán las ventas de los compradores mismos, afectados por los servicios basados en la localización (LBS).
  10. En el 2016, aún cuando el crecimiento de marca privada arrasa en los Estados Unidos, la innovación de los productos de marca privada dirigidos a los consumidores tendrá un mejoramiento del 10% en la frecuencia de visitas del cliente.

Vía: digitalmarket

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