15 negocios geniales para la campaña navideña

nacimiento-de-jesus

Se vienen las fiestas navideñas y una excelente oportunidad para conseguir un ingreso extra, en el último mes del año puedes implementar un negocio siguiendo las tendencias tradicionales u apostando por tu propia idea. Veamos una serie de negocios geniales para la campaña navideña:

1-Elaboración de canastas navideñas

Las canastas navideñas son una tradición en la celebración de las fiestas, instituciones y escuelas buscan adquirir estos productos para regalar a su personal o sortear. Puedes armar tus canastas propias y para lograr diferenciarte ponerle una dosis de creatividad a su presentación.

2-Crear espectáculos

Las instituciones demandan pequeños espectáculos para amenizar las fiestas. Si cuentas con talento para la creación de musicales, shows infantiles y bailes tienes la opción de ganar un ingreso extra.

3-Decorar árboles navideños

Ideal para los que saben de manualidades, puedes ofrecer servicios para decorar los arboles de negocios o centros comerciales, la creatividad es muy bien pagada en estos últimos años.

4-Elaboración de tarjetas

La elaboración de tarjetas es otra de las tradiciones de las fiestas navideñas, instituciones, marcas y tiendas sacan sus propios modelos y los venden al público en general. ¿Tienes conocimientos de diseño gráfico? Puedes innovar y sacar tus tarjetas personalizadas.

5-Arreglos florales navideños

Los negocios geniales de fin de año se encargan de realizar arreglos en base a las flores de la época “Flor de Pascua” y “Poinsettia”. Necesitas de un espacio de almacenamiento y un transporte de traslado.

6-Fotografias con papa Noel u otros personajes característicos

En esta época los niños están de vacaciones y salen a pasear más a menudo, puedes tomarles una foto con su personaje favorito, lo básico: un buen disfraz, una cámara y un fondo adecuado. Para los que tienen conocimientos de diseño les resulta más rentable, ya que pueden ofrecer las fotos con fondos personalizados y creativos.

7-Venta de juguetes

Los negocios geniales de la temporada son los enfocados en los niños, en diciembre se venden más juguetes que en otros tiempos y es una opción interesante para emprender rápido. Acude a ventas mayoristas y abre una pequeña venta en casa o alquila un local por un tiempo determinado.

8-Organización de eventos o fiestas

En esta temporada hay eventos en todas partes, tu empresa puede ofrecer transporte, decoración, servicio de limpieza, música y elaboración de comida. También tienes la posibilidad de asociarte a otras empresas organizadoras y ofrecer servicios en conjunto.

9-Elaboración de comidas de temporada

La elaboración de platillos especiales es uno de los negocios geniales que no tiene pierde en las fiestas, si tienes conocimientos en la cocina prepara y ofrece comidas propias de la temporada o con un toque de innovación para decorar la mesa de noche buena.

10-Empaque de regalos

La época en la que los regalos están a la orden del día y por eso se necesita de presentaciones originales para lograr sorprender, puedes ofrecer un servicio de empaque rápido y con un toque de ingenio para conseguir clientes.

11-Elaboración de chocolates

Los negocios geniales en esta temporada crean dulces y chocolates alusivos a la época, los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborarlos en formas de papa Noel, casitas, arboles, paletas,entre otros: son buenas alternativas de regalo.

12-Creación de adornos de temporada

Las fechas navideñas son ocasiones ideales para decorar la casa u oficina, puedes realizar tus propios adornos alusivos a la época y ganar un dinero extra. Con nociones de manualidades y costura puedes crear botas, hombres de nieve, gorros para niños, entre otras cosas llamativas.

13-Vender figuras para nacimientos

Realiza una compra al por mayor y consigue lindas figuras de cerámica para incorporar a los nacimientos. En esta temporada tienen una alta demanda en el mercado.

14-Venta de frutas de temporada: uva, naranja  y manzanas

En la época de fiestas navideñas y año nuevo se demanda más algunas frutas, como es el caso de las uvas, naranjas y manzanas, que son usadas en la preparación de la comida de noche buena o como tradición de fin de año. Apuesta por adquirir cajas en ventas mayoristas y revéndelas, tienen bastante salida en esta fecha.

15-Venta de vinos

La venta de vinos y champagne es otro de los negocios geniales para la campaña navideña, con un poco de inversión puedes conseguir una cantidad de ellos y distribuirlos con compañeros, amigos y familia.

vía: crece negocios, 1000 ideas de negocios y negociorentablehoy
foto:defondos

2 Comentarios

  1. Un poco irreal en el Peru pretender competir con estas ideas que manejan los grandes almacenes, y si es solo para venderles a amigos y familiares, entonces no es negocio…

  2. Un poco irreal en el Peru pretender competir con estas ideas que manejan los grandes almacenes, y si es solo para venderles a amigos y familiares, entonces no es negocio…

Dejar una contestacion