3 Consejos para equilibrar la vida personal y laboral

equilibrar-trabajo-vida

¿Sientes que trabajas todo el día y pasas pocas horas con tus amigos, tu familia, tu pareja, tus mascotas y/o contigo mismo? ¿No tienes tiempo para vivir? Pues déjame decirte que a muchos nos pasa exactamente lo mismo. Es por ello que a continuación te daremos unos consejos para que puedas equilibrar los aspectos más importantes de la vida de una persona adulta, el laboral y el personal.

1) Averigua la flexibilidad que puedes obtener de la empresa hacia ti

Al momento de ingresar a trabajar en una empresa, durante la entrevista puedes aprovechar para preguntar si puedes realizar algunas de las labores desde la comodidad de tu casa.
Si, en caso contrario, te encuentras laborando un largo tiempo en la empresa, puedes llegar a un acuerdo con tu empleador para que te permita realizar algunas de tus tareas de oficina en tu hogar.

2) Busca teletrabajos

Los teletrabajos ofrecen a la persona la facilidad de laborar desde casa sin necesidad de acudir casi nunca a una oficina, pero requieren de un gran nivel de compromiso con uno mismo y con la empresa, ya que es muy fácil distraerse o relajarse en exceso cuando se trabaja desde el hogar.

Si logras desarrollar tu responsabilidad lo suficiente como para cumplir eficientemente con un teletrabajo, ahorrarás muchas horas de viaje, almuerzos en la calle y ganarás un elevado estado de concentración, además de muchas horas para usarlas en lo que tú decidas.

3) No temas decir que no

Es posible que algunas veces, por tu eficiencia en el trabajo que realizas y/o por la necesidad de la jefatura, te encarguen nuevas labores adicionales a las que realizas, por ende, requieras de más horas para culminar todo lo encargado. Es bueno demostrar que eres capaz y presto a hacer tareas extra, pero debes aprender a rechazar algunas de manera educada, así podrás obtener mayor tiempo para tu vida personal.

Hay profesionales que logran equilibrar bien la vida personal y la laboral, entre ellos encontramos a los guías turísticos, los salvavidas, los instructores de gimnasio, los comerciantes, los diseñadores gráficos, los responsables de comunicaciones corporativas y otros más.

¿Qué otra profesión crees que logra equilibrar la vida personal con la laboral?

Vía: noticias.universia.edu.pe

Deja un comentario