5 aplicaciones para ayudar a un CEO

ejecutivos-tecnologia

Las necesidades tecnológicas de los altos ejecutivos son muy específicas debido a la gran responsabilidad que recae sobre ellos y a las ajetreadas agendas que manejan. Necesitan apps que los ayuden a tomar decisiones de manera rápida y efectiva. Debido a su puesto, es necesario que se encuentren informados, que tengan muy claros los objetivos de sus labores diarias y que se mantengan conectados con todas las áreas operativas de la empresa.

Te presentamos cinco apps que pueden facilitar el día a día de los ejecutivos y que cubren necesidades puntuales.

1. Expensify (iOS, Android, Blackberry, Windows Phone)

No hay nada peor para un ejecutivo que regresar de un viaje de negocios y tener que hacer la suma de sus gastos, o tener que cargar con un montón de recibos para dárselo a sus asistentes. Esta app para iPhone te permite registrar los gastos en el momento en que los realizas, o hacerlo al final de cada jornada en tu hotel. Esta aplicación se sincroniza con tus tarjetas de crédito para acumular las compras en tiempo real, produce recibos electrónicos y escanea los recibos de papel con la cámara de tu smartphone. Lo mejor de todo: produce un reporte en PDF que puedes enviar por correo electrónico al departamento de finanzas.

2. Omnifocus (iPhone, iPad)

Este organizador personal te ayuda a tener una idea clara de tu agenda y establecer prioridades, ya que organiza tus juntas y pendientes por proyecto, persona o cita. Además, te envía notificaciones de los deadlines que se aproximan. Te permite trazar planes para tu jornada, capturar las ideas que se te ocurran en el camino (se integra con Siri) y con herramientas de localizaciones realiza mapas para que hagas que tus traslados sean más eficientes.

3. CamCard (iOS, Android y Blackberry)

Un ejecutivo tiene que tener una base de datos de sus contactos que sea de fácil acceso: de no ser así, se pierden buenas oportunidades de negocios.  A través de CamCard, puedes capturar las tarjetas de presentación y, debido a que lee los datos de manera inteligente, almacenarlas con tus contactos. También crea una base de datos especializada y puedes accesar a las tarjetas a través de galerías. Por ejemplo, puedes agrupar las tarjetas que te dieron en una conferencia, y regresando a tu oficina clasificarlas en razón a la importancia o potencial del contacto. Fuera de la funcionalidad, el tener una tarjeta nos puede dar una idea más clara de quien es la persona.

4. WebEx Mobile (iOS, Android)

El sistema WebEx se ha convertido en el estándar para juntas remotas. Sin embargo, los ejecutivos suelen tener una vida poco predecible, y el tener que estar frente a una computadora en la oficina a una hora específica puede no ser siempre factible. Cisco invirtió millones de dólares en esta aplicación que te permite establecer y asistir juntas. También puedes ver contenidos compartidos y saber quién está en la junta. Las capacidades de audio y video son impresionantes. Puedes verla funcionando en este video:

5. Scanner Pro: Portable Scanner (iPhone, iPad)

Te encuentras en tu auto y tienes que enviar un contrato de inmediato, pero únicamente tienes la versión en papel. O te encuentras de viaje y tu secretaria necesita una copia de tu pasaporte. Scanner Pro te permite capturar los documentos y crear PDFs que después puedes compartir por correo electrónico o subir a tus cuentas de Dropbox, Google Drive o Evernote. El procesamiento de imágenes es rápido y puedes obtener una calidad de imagen bastante notable. Es una aplicación sencilla, pero que puede sacarte de muchos apuros.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion