5 errores comunes que comete un inversionista

errores comunes

La mayoría de los problemas de los inversionistas no son los financieros si no los psicológicos. Esto ha sido demostrado por el estudio “Finanzas Conductuales: La psicología de la Inversión” realizado por Credit Suisse y la Universidad de Zurich, ubicados en Suiza.

Usando la cita célebre de Benjamin Graham, inversionista, ‘El peor enemigo del inversionista es él mismo’, dice el estudio que “existen las influencias emocionales y psicológicas pueden tener repercusión en las decisiones financieras de las personas”.

Son esas decisiones que son inducidas por comportamientos equivocados o por las condiciones políticas y económicas del país.

Lee también: 5 errores que todo emprendedor debe evitar este año

Por esta razón te mostraremos 5 razones por la que un inversionista tiende a errar.

1. No reconocer las perdidas

Es un error común ya que cuando sus acciones bajan se tiene la esperanza que se recuperará y pueden superar el valor de su compra. Sin embargo para evitar que se tengan perdidas antes de invertir se debe de establecer reglas de salida y tener un límite.

2. Vender antes de tiempo

Debido a la falta de conocimiento se tiende a vender antes de tiempo porque se quieren ganancias a corto plazo. Es así que se debe de ver los distintos tipos de inversión a mediano y largo plazo para ver si las ganancias pueden crecer siempre teniendo en cuenta el punto 1.

3. Demasiada confianza

Muchos de los inversionistas sobreestiman sus habilidades y creen que porque los mercados van en alza se debe a ellos. Sin embargo no hay que exagerar en la capacidad y conocimientos.

4. Comprar acciones del mismo país

Los inversionistas creen que al adquirir acciones nacionales creen que será mejor porque tendrán una mejor investigación, en parte puede ser cierto. Pero las acciones extranjeras también tienen reglas estrictas de publicar.

5. Creer en los medios

Los medios de comunicación exageran los casos de éxito o fracaso de las empresas es así que los inversionistas toman decisiones apresuradas.

Vía: CNNExpansion.com

Artículos Relacionados