6 películas que lanzaron al estrellato a actores y emprendedores

Gigolo americano

Para un emprendedor es esencial saber reconocer las oportunidades cuando estas se les presentan, frente a esto es importante que sepamos distinguir las cosas que pueden resultar de las que no. En la industria del cine ha habido casos en las que casas cinematográficas no apostaban por realizar algunas películas, por actores o marcas, sin embargo la historia les iba a decir que estaban equivocados.

1. American Gigolo

Esta película lanzó al estrellato a Richard Gere quien aceptó el papel luego que Christopher Reeve (quien hizo de Superman) no aceptará el millón de dólares que se le ofrecía y que John Travolta también lo rechazara. Además, esta película también lanzó al estrellato a Armani, quien era en ese entonces un desconocido, fue el representante de Travolta quien sugirió que sea Armani que diseñara la guardarropa de Julian Kaye (Gere).

 2. Los Cazafantasmas

La famosa película ochentera llego a ser un éxito gracias al escritor y actor Dan Aykroyd. Esto se debió a que su tatarabuelo, abuelo y padre  compartían gran interés por temas paranormales, lo cual inspiró al actor a escribir el guión de la película.

Otro dato más sobre los Cazafantasmas es que Eddie Murphy rechazó el papel de Winston porque quería ser la estrella de otra película.

3. E.T. El Extraterrestre

En un principio la historia de Steven Spielberg estaba basada en 5 extraterrestres que aterrorizaban una casa. Otra anécdota interesante se dio con la marca de chocolates M&M, quien tras petición de Spielberg , para utilizarlos en la película, los dueños se negaron rotundamente. Spielberg tuvo que ir a Hershey’s quienes aceptaron gustosamente, el resultado fue que las ventas de Hershey’s se elevaron luego de la película.

4. Volver al Futuro

La película que lanzó al estrellato a Michael J. Fox fue rechazada por Disney, pues argumentaban que la historia era un tanto fastuosa porque en una de las escenas muestra a la madre de Marty McFly   enamorándose de él. El famoso auto Delorean que se usó en la película como máquina del tiempo es un ícono al día de hoy, incluso en varias oportunidades se volvió a lanzar este vehículo y a principios de 2013 se lanzó la versión eléctrica del vehículo valorizado en 90 mil dólares.

5. Un Detective Suelto en Hollywood

La película cuyo protagonista fue Eddie Murphy, fue la más taquillera (en clasificación R) de 1984 y de todos los tiempos, hasta que Matrix Reloaded le quitó el título en 2002. Además, los actores Mickey Rourke y  Sylvester Stallone rechazaron el papel, aceptándolo al final Murphy.

6. Karate Kid

La famosa película que narra la historia de su Sensei y su discípulo en un principio no iba a tener al “maestro Miyagui” como uno de los protagonistas de la película, pues los directores pensaban que no iban a poder separar a Pat Morita de su personaje de Arnold en Happy Days, sin embargo su personaje llegó a ser más recordado que el del mismo protagonista. Además, Ralph Macchio aceptó el papel de Daniel LaRusso porque Charlie Sheen lo había rechazado.

Vía. buzzfeed.com y lanueva.com

Foto: thegentleman.com.br

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.