Aplicaciones y aulas virtuales para mejorar tu capacidad

alumno-a-distancia

Algunas de las ventajas que señalan los promotores de programas educativos virtuales son el poder ahorrar tiempo en desplazamientos, evitar tráfico y condiciones climatológicas adversas, tener horarios más flexibles o pagar menos por los cursos.

Estudiar a distancia permite conocer gente de otras latitudes en un y conciliar de manera más sencilla la vida personal y laboral, con los estudios.

Empresas como EF Englishtown, un centro docente especializado en la enseñanza del idioma inglés, lanzó recientemente una aplicación que permite a sus alumnos de todo el mundo acceder a clases “en vivo”, en cualquier horario, a través de una aplicación para el iPad.

A lo largo del día, la empresa “abre” varias “lecciones de grupo” con profesores que se encuentran en diferentes países. De esta manera, los alumnos de cualquier país que cuenten con la aplicación en su iPad pueden asistir a clase a cualquier hora y plantear preguntas a los profesores, comentar la lección con el resto de los alumnos y comunicarse con ellos a través de internet.

“Construimos nuestra escuela alrededor de la flexibilidad y elección del alumno. El lanzamiento de la aplicación móvil para iPad sin duda llevará esta oferta a un nivel completamente nuevo. Será muy interesante ver el progreso de nuestros alumnos con esta aplicación,”  comenta Francisco Elizondo, director de Mercados Hispanos en EF.

En Estados Unidos, algunas de las principales universidades han puesto en marcha programas como Edx, mediante el consorcio de ‘Universidades X’, que ofrece diferentes cursos totalmente gratuitos y sólo cobra por la emisión oficial de los certificados de asistencia y aprovechamiento, que pueden ser solicitados, o no, por los alumnos registrados.

Otros proyectos, como la Online Business School, creada por la Universidad de Barcelona en conjunto con Grupo Planeta, proponen una escuela de negocios en español creada para impartir lecciones online, que permite a los alumnos obtener los mismos certificados de calidad que obtienen quienes asisten a clases presenciales.

Otras instituciones de enseñanza en español incluyen a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, cuya oferta formativa en línea abarca todos los niveles de educación superior de las diferentes facultades del sistema educativo europeo.

En México, la UNAM está considerada como la mejor universidad en línea, la segunda mejor de la región, detrás de la Universidad de Sao Paolo, y la 41 del mundo, según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Así, conforme las empresas y las instituciones diseñan cursos especializados para la enseñanza en línea, cada vez más alumnos confluyen en las aulas virtuales.

Fuente: Alto Nivel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion