Claves para recuperar el camino en tu negocio

fracaso-negocio

Si en algún momento te sentiste como que estas pierdes el rumbo de tu negocio, y no sabes como recuperar el camino, ni puedes encontrar una solución. Entonces te ofrecemos las claves para volver a tener éxito y no perder el piso mientras caes.

Las franquicias facilitan el crecimiento del negocio sin ser ellos los involucrados de manera permanente, con este modelo el crecimiento se da, el nombre permanece, pero los encargados son otros, asegurando el éxito de la expansión.

Sin embargo, no sólo basta con tener un modelo exitoso del negocio, la clave del crecimiento sin perder el piso es entender cuál es tu esencia. Es muy importante que cualquier empresario comprenda cuál es la esencia de su negocio, mantenerla y crecer con ese concepto.

Más del 20% de las personas que inician con un negocio pierden la visión e identidad del mismo una vez que comienzan a tener un crecimiento acelerado. Entonces lo que se necesita para mantener la visión del negocio mientras creces, es lo siguiente:

1. Saber qué es lo que quieres de tu negocio: Si la visión, misión y objetivos no están claros, no sólo empezará un problema de identidad en la empresa, sino que habrá problemas de operación, desarrollo y productividad, es por ello que saber cuál es la identidad de la empresa hará que el camino sea menos difícil de transitar.

2. Si no puedes, delega: Muchas empresas están formadas por varios socios, de esta manera, la responsabilidad se puede dividir. Es importante saber decir “no” en el momento adecuado, dejar a un lado la frase “si no lo hago yo, no sale bien” y comenzar a pensar en compartir responsabilidades. Muchas veces la confusión y desesperación se debe al estrés y a la falta de soporte en las estrategias y operaciones de la empresa.

3. Opta por otra forma de negocio: El escoger un modelo de franquicias ha sido una catapulta hacia el éxito, muchas empresas necesitan recurrir a modelos de negocios diferentes para encontrar una estabilidad empresarial.

4. Busca asesoría especializada: Buscar ayuda es una de las mejores opciones cuando la visión del negocio se ve afectada. Existen consultoría especializadas en rediseñar modelos de trabajo que puede ayudar a enderezar el camino.

Sin embargo, el mantener objetivos claros del negocio involucra sólo la parte estratégica, muchos fracasos pueden ser evitados si la parte operativa se lleva con riguroso orden, por ello te dejamos con los siguientes consejos:

  • Documenta los procesos: Siempre debe existir el registro de cualquier movimiento realizado por la empresa, esto puede ayudar como archivo histórico y soporte legal.
  • Detalle en la operación: El seguir de manera minuciosa la operación de tu empresa puede ayudar a evitar errores pequeños que se pudieran convertirse en un gran dolor de cabeza.
  • Fija estándares claros: Saber qué se necesita, cómo y por qué es una de las estrategias operativas para cualquier empresa que quiera crecer. De esta manera el rumbo será mucho más claro.
  • Hay que ser estricto con los contratos: Bien dicen que para todo lo legal hay párrafos específicos.
  • Mantén una supervisión estricta: No se quiere decir que hay que estar en contra de delegar, más bien hay que estar al pendiente de que todo salga conforme a lo establecido, es por ello que la clave de crecer está en el saber.
  • Entrena bien a tu personal: Para tener tranquilidad de que tu negocio crece como se debe hay que estar seguros de que tu personal crece junto con la empresa, capacitarlos y entrenarlos puede ser la mejor opción.
  • Contribuye con el mundo: No hay nada mejor que saber que contribuimos a mejorar el mundo. Tu negocio puede ser mucho más exitoso si al mismo tiempo que eres negocio contribuyes a algo positivo, entonces tienes doble ventaja y doble ganancia.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion