¿Cuáles son los mejores productos para importar de China?


importar-de-china

El bajo costo de fabricación de los productos chinos representa una buena fuente de inversión para los emprendedores, ya que estos artículos se importan a precios relativamente bajos y en su comercialización se obtiene el doble de ganancias.

Pero antes de importar es necesario identificar los artículos convenientes y que tendrían mayor acogida en el país, para luego pasar a la elección del distribuidor: sitios web de venta mayorista, comerciantes intermediarios o tratos directos con el fabricante.

Importar de China hoy en día se ha vuelto una práctica sencilla, gracias a internet las barreras han caído y hay fácil acceso al comercio internacional.

¿Qué tomar en cuenta para importar de China?

  • El producto que elijas tiene que ser rentable para ti y tu empresa.
  • Que otorgue buenas márgenes de ganancia, su éxito depende en gran manera de la rapidez con que se vende.
  • Que tenga buena demanda en el mercado, los consumidores deben ser asiduos compradores para que las ventas sean excelentes. Antes de importar haz un estudio de la demanda local.
  • Si se trata de productos únicos y novedosos la publicidad es muy importante, ya que por ser productos nuevos tienes que encontrar la forma de que se hagan más conocidos.
  • Antes de importar de China conoce la demanda a través de las tiendas online, visita las páginas de subastas: Amazon, Ebay, Mercado Libre para tener un guía del escenario real.
  • Elije productos que te gusten, siempre es mejor trabajar en algo referente a lo que te apasiona, es importante importar productos que sean tus preferidos como consumidor. Con esto logras sentirte cómodo con lo que vendes y conocer mejor las características.
  • Busca productos que no pasen de moda rápido, es preferible pensar a largo plazo sobre todo si se hace pedidos grandes, no vaya ser que te quedes con el stock y tengas pérdidas de dinero. Para mayor seguridad identifica productos que tienen éxito en el presente y que a la larga te servirán para comercializar en el futuro.
  • Si quieres innovar piensa en la posibilidad de vender productos únicos e originales, productos que todavía no llegan al país y que te permitirán abrir un nuevo mercado. Como tú serás el pionero tienes la ventaja de aumentar los niveles de ganancia.
  • Algunos fabricantes aceptan poner el nombre de tu marca a los productos que importas, en general cuando se tratan de pedidos grandes

A continuación los productos chinos con mayor demanda en el mercado:

  • Ropa, zapatos y accesorios

La ropa china presenta una variedad inmensa, trae modelos y estilos que difícilmente se encuentra en el país, ya sea para hombres, mujeres o niños hay mucha moda para elegir. La ventaja de estos productos es que a pesar de su alta calidad se venden a precios bajísimos, resultado de que en China se encuentra el mayor número de fábricas que hacen la ropa de grandes marcas a nivel mundial.

  • Teléfonos celulares

Importar de China aparatos electrónicos se ha vuelto una tendencia, los teléfonos celulares son parecidos a los modelos de grandes marcas solo que a precios más asequibles.

  • Tablets y smartphones

Productos con sistema operativo de android que son imitaciones de marcas famosas a nivel mundial, aunque no hay mucho problema con relación a las copias, algunos de estos dispositivos podrían tener fallas con la versión.

  • Reproductores mp3,mp4,mp5

De los más comercializados en el mercado gracias a sus precios bajos y buena calidad.

  • Aparatos electrónicos

Las mejores marcas de equipos electrónicos provienen de Asia, a China se le considera uno de los centros más importantes de tecnología, una ventaja para poder adquirir reproductores, equipos de sonido, televisores, etc.

Importar de China aparatos electrónicos te brinda un stock de última generación y a un costo asequible.

  • Accesorios complementarios de electrónica

Los productos complementarios de electrónica también tienen bastante demanda, se trata de accesorios para los celulares, laptops, tablets y reproductores.

  • Consolas de video juegos

Los emprendedores pueden importar de China lo mejor en videojuegos, además de sus accesorios y juegos, obteniendo altas probabilidades de ganancia. Este mercado no solo se enfoca en los niños, también hay jóvenes adultos con poder adquisitivo consumidores del producto.

  • Bisutería, relojes y joyería

Se compran en pequeñas cantidades a precios bastante asequibles los cuales al venderse otorgan una buena ganancia, por ser muy requeridos resultan ser una óptima alternativa para importar.

Una vez que ya sabes que importar tienes que realizar el procedimiento de pedido, te lo explicamos en 6 pasos:

  • Elegir el producto para importar de China, tiene que adecuarse a las necesidades de tu negocio y ser acorde con la demanda local. De preferencia  acude a las tiendas de subastas o  tiendas online y ubica los productos que se están vendiendo más
  • Búsqueda de proveedores, la búsqueda en internet trae incertidumbre ya que como se trata de empresas nuevas para el comprador se genera desconfianza. Te sugerimos entrar a alibaba.com, en esta web se encuentra información relevante de proveedores chinos, otras opciones: bigboxstore, trioffer, asia-products, Ebuir, getbetterlife, ChinaShuangrong, DealExtreme,  DHGate, Disnet, Looklowprice, IChina Buy, CHina Vasion, sourcingbay, China SaleHoo, CES, Milk honey land, Ownta, Mobile phones, ChineseShopOnline y Focalprice.
  • Negociación y clausulas

Se empieza la comunicación con los candidatos a proveedores, para que un producto sea rentable hay que verificar los precios y atributos. Para una mejor elección se puede solicitar una ficha técnica, otro punto importante es el tipo de entrega: en fábrica EXW, en puerto de destino CFR y Transporte y seguro pagados hasta, lugar de destino convenido CIP, ya que libera de gestiones extras.

  • Transferencia del dinero

Para realizar una compra segura primero hay que tener información del proveedor, el número de cuenta internacional SWIFT y la razón social verificada. Lo adecuado es recurrir a un banco y de preferencia que la persona a la que se transfiera el dinero sea la misma que importará los productos.

Una vez hecho el envío el proveedor envía los documentos originales.

  • Embarque y transporte

Este paso está relacionado con la elección del punto 3, depende de si la venta se hizo en fábrica o en puerto de destino. De ser necesario hay que contratar un agente embarcador para la realización del servicio de logística, pero si se elige la última opción solo hay que esperar el embarque y llegada.

  • Trámites de aduana

Si el envío es grande se tiene que buscar un agente de aduanas, quien será el guía para lograr una gestión de importación exitosa, es preferible tener una cotización con los gastos de retiro para importar de China.

vía: ferias-internacionales

foto: importarproductosdechina.blogspot

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion