¡Enamora a tu cliente en la primera cita de negocios!

cita de negocios

Si ya tienes tu empresa en marcha, ahora solamente tienes que preocuparte por concretar los negocios posibles, para ello es necesario que te prepares para los primeros encuentros con tus posibles clientes.

Iniciemos con darnos cuenta de cuando y como debemos hablar con el dueño de algún negocio, ya que a lo largo de las negociaciones que se te van a presentar en el camino, en algunas deberás hablar de frente con el director o gerente de la compañía con la que deseas concretar el negocio.

Lee también: 8 tips para una cita de negocios exitosa

Tips para reunirte antes con el cliente

Antes de reunirte con dicho encargado, averigua e investiga sobre él o ella, tal vez descubras que tienen algún estudio en común y esto te ayudará a crear un mayor vínculo y se sentirán identificados.

  • Cuando no conviene hablar con alguien de cargo medio, si te toca contactar primero con alguien de esta categoría, pues entonces no te mortifiques gastando tiempo, dinero, buses, taxis o expectativas, ya que si esta persona no logra sentirse identificada contigo, simplemente dilatará el proceso de comunicación.
  • Cuando sí nos conviene hablar con alguien de mando medio, antes de reunirte con ella investiga sobre la organización. ya que es posible que contactes con personas que ya hayan hecho negociaciones anteriores con ella e indican que la gerente siempre termina haciendo lo que quiere, de ser así entonces no te conviene, aléjate mientras puedas.
  • Es importante prepararnos, alistando un proyecto estructurado e indicando los beneficios que les hará ganar a ambos.
  • Que respeten tus tiempos, si ya has concretado una cita con el gerente de la compañía y en tu lugar colocan a otra persona, entonces responde que prefieres reagendar, esto puede ayudar para que al final hablemos con quien deseamos hablar y no con quien no toca.

Vía: Negociosyemprendimiento.org

Artículos Relacionados