10 claves del éxito de Los Simpsons

Los Simpsons

La familia más famosa de la televisión cumple 25 años y entrega tips para todo emprendedor que quiera mantener su empresa en el tiempo.

Los Simpsons tiene más de 500 capítulos, numerosos reconocimientos, entre ellos 27 premios Emmy, un Récord Guinness  y es la comedia de situación (sitcom) y el programa animado que más tiempo ha durado en Estados Unidos. Cifras envidiables para las franquicias y empresas de cualquier sector.

Pero, ¿qué es lo que ha mantenido a esta serie en el prime time por más de 20 años? Te damos sus claves, las cuales puedes aplicar para mantener tu negocio a través del tiempo:

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1) Rompe esquemas. Sea cual sea la industria en la que te insertes siempre debes buscar la manera de hacer las cosas diferente para cautivar a un público cada día más exigente. Investiga cuáles son sus necesidades y qué es lo que la competencia no está ofreciendo u ofrece insuficientemente. Si te decides apostar por un mercado nuevo o poco explotado asegúrate de que tu empresa cuente con lo necesario para triunfar en éste.

2) Ante todo la creatividad. Para tener éxito con tu empresa debes fomentar siempre la creatividad; creatividad para atraer a los clientes, para gestionar a tu equipo, para hacer marketing y para resolver problemas. Si quieres mantenerte en el mercado debes innovar constantemente, ya sea en tus productos o servicios o en tu administración y atención al cliente. Sólo una organización que sabe renovarse es exitosa en el largo plazo.

3) Rodéate del mejor equipo. Una de las claves del éxito empresarial se encuentra en el poder de su capital humano. Rodéate siempre del mejor equipo, de colaboradores talentosos que contribuyan a alcanzar las metas de tu compañía y entrégales incentivos para retenerlos. Aprende a delegar y a distinguir si requieres pedir consejos de profesionales o apostar por el outsourcing o los empleados freelance.

4) Adáptate a los tiempos. Es un grave error creer que si tu compañía ha funcionado así durante 20 años no necesita cambiar. El mercado se transforma todo el tiempo, y también lo hacen los consumidores.

5) Emociona a tu público. El marketing emocional es una de las mejores estrategias para conquistar a los consumidores. Éstos necesitan identificarse con la marca y sentir que está compuesta por personas que se preocupan por ellos y su bienestar. Apuesta por esta técnica y consigue crear experiencias en tus compradores que eviten que se olviden de ti.

6) Define tu personalidad. Define cuál es la personalidad de tu marca, cuáles son sus valores, su misión y visión, así como su código de ética. Es decir, crea una identidad corporativa. Muchas empresas no se preocupan por este punto, sin embargo es el que rige todas tus acciones.

7) Exporta tu oferta. Los Simpsons es una muestra de que un buen producto puede tener éxito en donde sea. Si tú cuentas con una oferta de calidad atrévete a dar este paso, pero antes de hacerlo investiga bien el mercado en el que te insertarás y la competencia que existe. Procura adecuar tu oferta a las necesidades y gustos locales.

8) Supera los obstáculos. El principal objetivo de cualquier empresa es prevalecer en el tiempo y generar ganancias. A lo largo de tu carrera como emprendedor te encontrarás con muchos problemas y desafíos, algunos provenientes de la organización otros del exterior, los cuales debes saber vencer con creatividad y puntualmente. No esperes a que llegue la avalancha para atenderlos.

9) Diversifica tu negocio. Diversificar tus líneas de productos o servicios, e incluso de marcas, puede ser una excelente opción de crecimiento y expansión para tu empresa. Mediante esta estrategia puedes introducirte en nuevos sectores y atraer a otros consumidores, con el respaldo de una marca reconocida.

10) Crea una imagen única. Tu marca se compone de varios puntos: slogan, logo, tal vez un jingle, colores institucionales y otras cualidades. Probablemente lo más difícil de una empresa es siempre mostrar la misma imagen, tanto para su interior como para su exterior. Haz que todos tus elementos tengan coherencia entre sí y que expresen el mensaje que quieres dar.

Fuente: SoyEntrepreneur

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