10 consejos para ahorrar dinero

ahorro

Si estás buscando formas para ahorrar dinero, quizás estos consejos te ayuden a hacerlo, se trata de 10 sencillos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero en tu vida diaria.

1.- Evitar comer en la calle: En está vida acelerada que vivimos, comer en la calle algo ya preparado es lo más cómodo para nosotros, lo malo que es una práctica costosa. Evita comer en la calle, cocina en tu casa, que es más sano y ahorrarás mucho dinero.

2.- El segundo consejo que te damos, es también referente a la comida y tu salud. En ves de estar comprando golosinas o sandwich como un ¨bocadillo¨ mejor preparate pepinos con sillao, listo para comer cuando se te antoje, es mucho más económico, también llenan y no engordan.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- Desconectar los aparatos electrónicos cuando uno no los utilize, estos aunque no los usemos consumen energía, además que pueden causar un incendio por sobre calentamiento.

4.- Si vas a lavar ropa o planchar, debes tener toda la ropa lista en la lavadora, es mejor usar la carga completa, pues vas a gastar menos electricidad. Cuando vayas a planchar, ten toda la ropa junta, así ahorras tiempo.

5.- Algunos de los aparatos se pueden justificar actualizándose, los monitores de computadora o los televisores se pueden usar por un largo tiempo pues ahorran bastante energía.

6.- Siempre estar atento al contador de luz, el contador de agua y el gas. Para poder verificar que no existan fugas y desperdicios. En el contador de luz se debe desconectar todos los aparatos y hay que tener todo completamente apagado. El contador debe quedarse prácticamente quieto. El movimiento es casi nulo. En el contador de agua el movimiento debe ser nulo.

7.- Ahorra en gas, solo usandolo cuando realmente sea necesario. Siempre es bueno tener caliente en todo momento pero esto va implicar más gasto de gas.

8.- Planea las rutas de la familia. Tanto cuando se sale del trabajo, escuela, etc. como el regreso. Así evitarás que todos los miembros usen cada uno un carro o todos tomen transportes. Una ruta planeada con horarios puede ayudar a que un solo miembro use carro y lleve a los demás miembros de ida y de regreso

9.- Trata de hacer la mayor cantidad de compras al mayoreo, así como cosas enlatadas, detergentes y otros productos. Te puedes asociar con tus vecinos o familiares y comprar productos por mayoreo a un menor precio.

10.- Existen aplicaciones para smartphones que te permiten ahorrar dinero. Muchas tiendas anuncian cupones de descuento. Por internet y también existen portales donde se publican todo tipo de ofertas que te podrán ayudar a ahorrar.

Con estos sencillos consejos vamos a poder ahorrar dinero en nuestra vida diaria, recuerda que el ahorro es lo mejor que puedes hacer para empezar a emprender.

 

comments

Autor entrada: msakiya

1 thought on “10 consejos para ahorrar dinero

Deja un comentario