10 consejos para conseguir tus primeros clientes

Consigue clientes de manera rápida con estos 10 consejos que te brindamos:

1.- Repartir Volantes:

El repartir volantes es una estrategia muy efectiva, aunque parezca del siglo pasado. Este método es muy económico y te permite acercarte a los lugares donde pueden estar tus posibles compradores. Lo más importante que debes ver en tus volantes es tu diseño, colores y en especial la ortografía, ya que muchas veces es la primera imagen que le brindas a tus posibles compradores.

2.- Ofrece muestras gratis: 

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Como saber si te gusta un producto si no lo has probado? da muestras de degustaciones gratis, vales para servicio gratuito; por ejemplo, que tomen una clase de prueba. Esto lo puedes transmitir por tu sitio web o en las redes sociales.

3.- Usa los descuentos para promocionarte:

Trata de crear promociones especiales para tus primeros clientes. Una idea es que desde el día en que abres tu tienda entregues vales con 30 días de vigencia. De esa manera aseguras que prueben tu servicio o producto rápidamente y que en tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes. Registra quienes fueron tus primeros clientes y ofréceles un trato especial a largo plazo.

4.- Asiste a encuentros de negocios: 

Siempre aprovecha las ferias, expos y eventos. Relacionate con personas de tu negocio, ofréceles información de tu empresa o producto. El networking es una herramienta muy valiosa para encontrar nuevos clientes y hasta posibles socios e inversionistas.

5.- Busca referencias:

Haz que tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria pídele que te recomiende.

6.- Crea un guión de 30 segundos:

Siempre ten listo un guión de 30 segundos para cualquier potencial cliente. Debes saber que cosas decir, y que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará  hacer las primeras presentaciones.

7.- Se tu propio publicista:

 Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También, puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información. 

8) Usa las redes sociales:

Crea una cuenta (de tu empresa) en las principales redes como Facebook y Twitter e inicia compartiendo tips y asesorías gratuitas a los usuarios interesados en este tema. Pídele también a los influenciadores que difundan tu información, te den retweet o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta. 

9) Intercambia tarjetas de presentación:

No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Fíjate en que la letra sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder. Una opción es agregar tu fotografía o alguna imagen. 

10) Crea un sitio Web

Tener un sitio Web -o un blog- profesional y de fácil navegación debe ser una de las primeras acciones que costees en tu empresa. Éste no sólo te permitirá llegar a nuevos públicos sino también le dará mayor confiabilidad y exposición a tu marca.

Fuente: Ideas de negocios

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Autor entrada: msakiya

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