10 consejos para mantenerse siempre motivado

Trabajadores alegres

La revista INC, hizo una serie de recomendaciones que pueden ayudar a los empresarios a no perder la energía, la alegría y la fuerza de emprender durante el resto del año.

La falta de tiempo no es disculpa. Separe tiempo en su agenda para invertirlo en su propia motivación personal y profesional. Trácese un plan con el firme compromiso de seguirlo. Veamos que le parecen estos consejos para estar siempre motivado:

1. Mente sana en cuerpo sano. Los pensamientos positivos traen beneficios para la salud física y viceversa. Por lo tanto, apueste a la alimentación balanceada y en la práctica de actividades físicas siempre que tenga tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Apártese de personas negativas. Los envidiosos están siempre de guardia. Lo mejor es mantener sus ideas, éxitos y descubrimientos lejos de tales personas.

3. Motive a las personas a su alrededor. La positividad es contagiante y puede convertir a un equipo apático en unas personas más unidas y preparadas a la hora de enfrentar las dificultades.

4. No se atenga tanto a sus objetivos. A lo largo de los meses, las prioridades pueden cambiar. Sea flexible y no se apegue tanto a las antiguas ideas. No olvide hacerse cargo de sus acciones, tanto las buenas como las malas.

5. Recuerde sus orígenes. Visitar su antigua escuela o el barrio donde vivió, son acciones que pueden despertar recuerdos importantes, haciendo que usted se recuerde del camino que ha recorrido hasta la fecha.

6. No sea tan perfeccionista. No hay dudas de que querer que todo salga perfecto es lo que todo empresario debe tener en mente antes de iniciar cualquier proyecto. Pero, como todo en la vida, el perfeccionismo en exceso complica y hace que la satisfacción nunca se alcance.  Apueste a la excelencia no a lo intangible.

7. Celebre sus errores. No es raro que no recordemos las buenas notas que hemos obtenido a lo largo de nuestra carrera profesional, sin embargo es probable que usted no haya olvidado las malas notas que obtuvo.

Es que justamente las mayores lecciones se aprenden del fracaso. Sepa sacar lo mejor de todas las situaciones, inclusive y principalmente de las peores. Tampoco se deje ablandar por el éxito.

8. Piense antes de hablar. La máxima dice: no es por casualidad que tenemos dos oídos y una boca.

9. Cultive sus afectos. Dedique un tiempo a mantener presentes a amigos y familiares. Los amigos nos centran, nos ubican al igual que la familia, no se olvide de estos con la excusa de que no tiene tiempo.

10. Cuide su salud. Hágase chequeos regulares y esté atento a cualquiera de los cambios que se produzcan en su cuerpo. Todo mal es curable si se detecta a tiempo, tenga eso en mente. Sin salud no hay forma de mantenerse motivado.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario