10 reglas para tener éxito en una crisis

El autor desarrolló 10 reglas básicas para tomar ventaja de las crisis convirtiéndolas en oportunidades, echa un vistazo:

1. Lee el escrito en la pared. El mercado envía mensajes claros con respecto a sus necesidades, la clave está en saber interpretarlos”, explica el autor.

2. Convierte la adversidad en ventaja. La clave para poner en práctica el dicho ‘Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada’ está en el uso de un acrónimo: FAST (que significa ‘rápido’ en inglés):

F= Haz ‘Frente’ a los hechos

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A= La ‘Actitud’ lo es todo

S= Ocúpate en buscar ‘Soluciones’

T= ‘Toca’ a otros, conviértete en el factor fundamental de tu ecosistema de mercado.

3. Coloca todo en perspectiva. El autor recomienda que antes de preocuparte por las noticias analices cuáles de los problemas realmente afectan a tu negocio y pongas tu mente a trabajar en cómo solucionarlo antes de ponerle trabas a tus propios proyectos.

4. Crea tu propia película. Asegúrate de procesar correctamente los consejos y de que las decisiones sobre tu empresa sean totalmente tuyas.

5. Sé tu propio jefe. Steve Price recomienda que para estar seguro que quieres tener la responsabilidad de comandar un negocio, empieces por modificar tus conductas para ver cuánta autoridad tienes sobre ti mismo. Así, si logras trazar metas, establecer fechas límite (y cumplirlas), ser disciplinado en tus horarios y mantener el equilibrio entre las actividades laborales y la salud, estarás del otro lado.

6. Las relaciones son una embarcación segura. Llevar una buena relación con tus proveedores e incluso con la competencia puede marcar la diferencia en un periodo de crisis.

7. Para crecer más debes saber más: “El conocimiento es la mejor palanca para mover nuestras ventajas sobre el mundo, pero no nacemos con conocimiento. Hay que salir al mundo a buscarlo”, explica.

8. La persistencia vence a la resistencia. No te conformes con ‘irla pasando’; cuando empiezan los tiempos difíciles, la clave está en dar un esfuerzo extra que te permita adelantarte a la competencia.

9. El carácter es importante. Tiger Woods y Bill Clinton estaban en la cima de sus carreras cuando la verdad sobre sus parámetros de comportamiento salió a la luz y echó por la borda los esfuerzos; ten esto en mente y evita que tus conductas puedan ser un riesgo para tu empresa.

10. Sigue tus propios consejos. Al enfrentarte a un problema ajeno, es común que empiecen a fluir consejos y propuestas de líneas de acción; aplica los ejes fundamentales de tus propios consejos a tus dificultades, verás cómo todo empieza a fluir mejor.

Fuente: CNN Expansión

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